Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.6
Notable
Una muy buena opción para aquellos que necesiten afrontar algún camino de tierra pero sin renunciar a las ventajas de un turismo.
Esta semana os traemos a la sección de pruebas de autonocion.com un vehículo que viene para asentarse en un concepto automovilístico que no termina de extenderse, los turismos sobre elevados. Desde hace algunos años parece existir una auténtica fiebre por los SUV, la gente los compra por su posición más elevada, su espacio interior, y en el menor de los casos, por sus escasas capacidades off-road.
Analizando ese mercado, muchas marcas decidieron que además de sacar SUV, podrían coger sus berlinas, añadir unos paragolpes más camperos, unas suspensiones más elevadas y ofrecer las mismas ventajas de un SUV en un turismo. De ese modo han llegado modelos como el Audi A4 Allroad (ver prueba), el Peugeot 508 RXH (ver prueba), y el invitado de esta semana a nuestra sección de pruebas: el Opel Insignia Country Tourer. Recordemos que ya probamos el Opel Insignia Sedán en acabado Selective con el motor 2.0 CDTI 120 c.v. (ver prueba)
Diseño Exterior
El Opel Insignia Country Tourer completa la nueva gama Insignia, mientras su hermano Sports Tourer es un elegante station wagon para la familia, el nuevo Insignia Country Tourer expresa un innato deseo de aventura.
Los elementos que lo definen incluyen protecciones en los bajos de la carrocería delante y detrás, combinados con marcados pasos de rueda y revestimiento en los bajos de la carrocería.
El Opel Insignia Country Tourer está equipado para los rigores del terreno no asfaltado con el añadido de un protector bajo el compartimento del motor realizado en acero de alta resistencia convenientemente revestido para la mayor durabilidad.
Exteriormente en el frontal encontramos la característica parrilla de Opel, ahora más ancha y más baja, que aporta al estilo frontal una apariencia distintiva. La barra horizontal de la parrilla tiene incorporado en el centro el logo de la marca y está esculpida en una forma de ala, con sus bordes laterales girados hacia arriba como alabes recorriendo los faros delanteros.
Un panel protector, en un acabado plata brillante, sale de debajo del compartimento del motor; un prominente elemento de diseño que se repite en la parte trasera, en la que el panel está situado junto a la salida de escape, que es doble excepto en el motor 2.0 CDTI.
Otro elemento característico es el revestimiento en color antracita de los bajos de los laterales y las secciones inferiores de la carrocería, que también hacen los pasos de rueda más pronunciados, dándole un aspecto más ancho. La robusta apariencia del Insignia Country Tourer le da una personalidad agresiva y confiada. Un rasgo visual final viene dado por los faros delanteros y traseros distintivos.
Los faros delanteros tintados, con acentos cromados encastrados, rezuman gran calidad e incorporan luces diurnas LED con forma de ala. La forma de diseño gráfico se repite en la parte trasera, donde las luces traseras y de freno LED también iluminan brillantemente: con sus exclusivos elementos de diseño, el nuevo Insignia Country Tourer combina con éxito sus roles como deportivo aventurero y prestigioso buque insignia de la marca.
Diseño Interior
La verdad es que el exterior del Opel Insignia Country Tourer es capaz de transmitir la buena calidad del coche, sensación que se incrementa cuando abrimos la puerta para acceder al interior.
Al diseñar el habitáculo, Opel trabajó sobre tres conceptos: que todo fuera muy claro, simple e intuitivo de funcionamiento, personalizando la oferta de información y entretenimiento, y que el confort y la seguridad del conductor fuera máxima, disminuyendo las posibilidades de distracción.
El salpicadero está fabricado en un material acolchado blando, se extiende a través de las puertas delanteras y acoge una consola central en la que en nuestra unidad predominaba la pantalla táctil de 8” del sistema IntelliLink asociado a un Touchpad opcional que equipaba nuestra unidad de pruebas y que responde a los movimientos del dedo así como a un preciso control por voz accesible desde el volante multifunción.
Tras el volante, encontraremos un panel de instrumentos muy modificado en caso de que optemos porque la pantalla opcional de 8 pulgadas tome el control. La pantalla está escoltada por el velocímetro y los indicadores de temperatura del agua así como el nivel del depósito de combustible.
En la parte superior de esta pantalla táctil encontraremos una hilera de botones que dan acceso al modo SPORT, a la desactivación del ESP, al Warning, al sistema de aviso de salida de carril, a los sensores de aparcamiento y al modo TOUR. Bajo el sistema de navegación nos encontramos con el climatizador bizona táctil.
En la parte más baja de la consola central encontraremos un hueco portaobjetos, justo enfrente de la palanca de cambios de 6 velocidades. Tras la palanca de cambios tenemos el freno de mano eléctrico y el TouchPad con vibración que nos facilitará mucho el acceso a la agenda, a las aplicaciones y al sistema de navegación ya que podremos escribir letras en él