Equipamiento y Seguridad
Nuestra unidad de prueba era la versión con carrocería de 3 puertas que sólo se ofrece con el acabado “Allure Top!”, en caso de optar por la carrocería de 5 puertas podremos elegir entre el acabado base “Active” y el acabado tope “Allure Top!”.
En lo que se refiere a sistemas de seguridad, los pasajeros del Peugeot 108 están siempre protegidos por el conjunto de seis airbag de serie en todas las versiones: dos frontales (el del pasajero puede desactivarse), dos laterales delanteros y dos de cortina que cubren las plazas delanteras y traseras.
El equipamiento de frenada incluye de serie el ABS, el Reparto Electrónico de Frenada, la Asistencia a la Frenada de Emergencia y el ESP (desconectable). El sistema se completa en el eje delantero con discos ventilados de 247 mm de diámetro y en el eje trasero con tambores de 200 mm.
Como ya hemos comentado, el Peugeot 108 Allure Top! es el único acabado disponible para la carrocería de 3 puertas y el nivel de acabado más alto en la carrocería de 5 puertas, e incluye el siguiente equipamiento de serie:
– Dirección asistida eléctrica variable.
– Faros antiniebla.
– Luces diurnas de LED.
– Volante de cuero multifunción.
– Ordenador de a bordo.
– Retrovisores exteriores calefactables.
– Acceso y arranque manos libres.
– Elevalunas eléctricos delanteros.
– Retrovisores exteriores cromados.
– Conexión Bluetooth.
La pantalla de 7” situada en la consola central, establece una nueva relación entre el vehículo y su conductor. La pantalla es la interfaz de la radio, del ordenador de a bordo y de los reglajes del vehículo. Y tiene, además, numerosas funciones añadidas.
El conductor podrá conectar su teléfono móvil al 108 de dos maneras distintas: por Bluetooth para las funciones de telefonía y de música del propio aparato y mediante el sistema Mirror Screen para utilizar las aplicaciones compatibles con el uso del automóvil. Esta función Mirror Screen opera mediante la tecnología MirrorLinkTM para los teléfonos Android, RIM y Windows, y con el software AppInCar para los teléfonos con sistema operativo iOs.
Gracias al Mirror Screen, la pantalla táctil del Peugeot 108 se convierte en el espejo del teléfono conectado. El conductor puede manipular su smartphone desde la pantalla táctil del coche: Cualquier acción realizada sobre la pantalla se traslada al teléfono. En función del teléfono conectado, las aplicaciones pueden utilizarse mediante órdenes de voz gracias a un sistema de reconocimiento vocal.
Por evidentes razones de seguridad, el acceso a las aplicaciones se gestiona de diferente manera en función del estado del vehículo. Cuando está en movimiento, el conductor puede utilizar sólo aquellas aplicaciones útiles para la conducción.
Una de las características a la hora de configurar el Peugeot 108, es la gran cantidad de opciones de personalización que ofrece, algo que empieza a ser bastante habitual entre los nuevos modelos del segmento A. Por ejemplo, en el caso del Peugeot 108 “Allure Top!”, se puede elegir el color de la capota entre tres colores: “Negra”, “Gris” y “Red Purple”.
Reservada exclusivamente para la berlina de tres puertas en series especiales, la pintura bi-tono se ofrece en dos combinaciones: “Red Purple” y “Gris Gallium” o “Blanco Lipizan” y “Aikinita”.
El cliente puede llegar mucho más lejos en el campo de la personalización del Peugeot 108 gracias a los siete temas propuestos y a los tres ambientes interiores. Los temas de personalización están compuestos por adhesivos exteriores, carcasas de retrovisores, adhesivos interiores, alfombrillas y carcasas de llave (mecánica, plegable o de tipo tarjeta para el acceso y arranque manos libres), mientras que los tres ambientes interiores proponen diferentes opciones para la decoración de la banda del salpicadero y la consola central.
Hermoso<3 City Car.... !! Aunque un 205 GT es mas rapido :v