Comportamiento Porsche Macan S
El Macan dispone de un chasis retocado bastante deportivo diseñado específicamente para ofrecer un comportamiento muy deportivo.
La reducción de altura respecto aun SUV convencional nos garantiza un completo control y una gran estabilidad. El paso por curva del modelo es extraordinario gracias en parte a una elevadísima rigidez torsional.
El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), especialmente adaptado al Macan, aumenta la dinámica y estabilidad de conducción. Funciona con una distribución de par variable en las ruedas traseras y un bloqueo transversal del eje trasero con control electrónico.
El sistema funciona gracias a los sensores del sistema de ABS y el sistema ESC y cuando detecta un diferencial de giro en las ruedas motrices, el sistema actúa bloqueando. Ojo, que no puede variar la transmisión de par entre las ruedas de un mismo eje, no se puede ajustar y no proporciona el bloqueo necesario en muchas ocasiones.
Sin conducir de forma enérgica, el sistema de escape nos proporciona un sonido muy agradable que irá “in crescendo” conforme vayamos exprimiendo el motor.
La nueva aplicación del sistema de tracción total contribuye decisivamente al comportamiento de conducción neutro. Para ello, se minimizaron los tiempos de respuesta del embrague y los pares de propulsión generados en función de la situación de conducción de tal modo que, incluso bajo cargas, el comportamiento de dirección ofrece una neutralidad máxima.
El comportamiento de conducción neutro en las curvas ofrece, asimismo, una gran estabilidad gracias al innovador diseño de todos los componentes del chasis que se percibe claramente durante los cambios de carril y de carga.
La información al conductor es constante gracias a la dirección progresiva asistida de transmisión más directa. Gracias a este sistema de dirección, el conductor necesita girar menos el volante para alcanzar los radios deseados.
Una vez que lo hemos probado hemos llegado a la conclusión de que el Porsche Macan es el deportivo bajo la forma de un vehículo de aspecto sobreelevado y establece, desde mi punto de vista, pautas completamente nuevas en la dinámica de conducción de esta clase de vehículos.
Gracias a todos los componentes del chasis, el ajuste de chasis del Macan y los frenos, se trata del vehículo deportivo más exclusivo de su clase. Ningún otro vehículo de este segmento de mercado se comporta sobre el asfalto a rangos de velocidad elevados de forma tan precisa y estable como el Macan.
El sistema de ajuste del amortiguador con control electrónico Porsche Active Suspension Management (PASM) que equipaba nuestro modelo de pruebas aumenta la versatilidad, la seguridad de conducción y la comodidad.
El sistema controlaba de forma activa y continua la fuerza de amortiguación en el eje delantero y trasero. El sistema PASM reduce los movimientos de la carrocería de forma óptima.
Para ello, los sensores registran la aceleración y la velocidad de los amortiguadores. También se tienen en cuenta señales como la aceleración transversal, el ángulo de dirección, la presión de frenado y el par motor. El conductor puede seleccionar entre tres programas en función de sus exigencias y deseos: “Comfort», “Sport» y “Sport Plus».
Precio Porsche Macan
Porsche Macan S desde 68.759 euros
Porsche Macan S Diésel desde 63.694 euros
Porsche Macan Turbo desde 93.686 euros
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8
Notable
Sin lugar a dudas es un Porsche además de un SUV, pero en mi opinión, aunque está lejos de ser uno de los deportivos de la marca, la verdad es que su comportamiento es realmente dinámico. Quizá sea la mejor opción del mercado en este segmento.
Luego de probar el Gla,y el X4, me baje de mi Q5 3.0 Tdi y me compré el Macan S…………..sin comentarios
que tal V-Rod, como te va con el macan s *,
estoy interesado en conocer esta marca y modelo,
ilustrame con tu opinión¡