Para ir terminando haré una valoración de los consumos del Suzuki S-Cross. Suzuki nunca se ha caracterizado por tener coches especialmente eficientes en lo que a gasto de combustible se refiere. No obstante, en el caso del S-Cross, pese a quedarse lejos de lo que dice la ficha técnica (augura un consumo medio de 5.5 litros en modo 2WD y de 5.9 litros en modo 4WD) no son nada desorbitados. A lo largo de nuestra prueba, en condiciones favorables de circulación, es decir, sin atascos, acelerones ni adelantamientos bruscos, nuestra unidad de prueba se movió alrededor de los 6.5/6.7 litros en autopista a velocidades medias de 110 km/h. En ciudad o con condiciones adversas, el consumo llegó a subir más o menos 1 litro. Como decía antes, una sexta marcha podría haber mejorado estos registros.
Precio:
El Suzuki S-Cross está disponible como hemos visto en diésel (11 variantes) y gasolina (8 variantes), ambos con un motor 1.6 de 120 cv. El modelo más barato gasolina es el GL que parte de 15.859 euros con financiación y PIVE, mientras que el S-Cross más económico en diésel lo tenemos por 18.872 euros en las mismas condiciones.
En cuanto a la unidad de prueba, se trata de la versión 1.6 VVT 120 cv GLX-EL 4×4, una de las más caras disponibles, siendo superada solamente por la que es idéntica pero con caja de cambios automática y la que lleva Start& Stop. Su precio de salida es de 27.048 euros sin ninguna promoción ni descuento. Si aplicamos PIVE y la aportación de la marca se nos queda en 23.659 euros siempre y cuando financiemos con Suzuki. Si no financiamos con la marca estaríamos hablando de 25.164 euros.
Entre los modelos con los que compite el Suzuki S-Cross encontramos el ya mencionado Nissan Qashqai [Ver Prueba Nissan Qashqai], el Mitsubishi ASX [Ver Prueba Mitsubishi ASX], el KIA Sportage, el Hyundai ix35 o el Renault Captur. El Suzuki es el más versátil de todos, siendo además el único que posee cuatro modos de conducción dentro del segmento C.
Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.9
NOTABLE
El S-Cross marca el inicio de una nueva era para Suzuki. Un coche moderno y actual que puede competir con sus rivales ofreciendo un plus de habilidades campestres y un comportamiento urbano notable