Equipamiento y Seguridad
El Toyota RAV4 está disponible en tres niveles de equipamiento, el acabado “Active” presenta el equipamiento más básico, mientras que el acabado “Executive” es el que ofrece un equipamiento más abundante. En el escalón intermedio encontramos el acabado “Advance” que es el que se corresponde con nuestra unidad de serie, con el añadido del Pack 20 Aniversario y del Pack Go. Estos paquetes añaden las llantas de aleación de 18”, los cristales traseros oscurecidos, los faros de xenón, el portón trasero con apertura y cierre eléctrico y el navegador táctil de 7”.
El acabado “Advance” equipa de serie entre otras cosas:
– Ordenador de viaje.
– Volante multifunción.
– Climatizador bizona.
– Encendido automático de luces.
– Sensor de lluvia.
– Radio CD-MP3 con entrada AUX y USB.
El RAV4 mantiene los elevados niveles de seguridad para sus ocupantes y protección de impacto a peatones alcanzados en las tres generaciones anteriores del todocamino de Toyota, con unos niveles de seguridad activa y pasiva aún mayores.
Con una estructura de la carrocería con múltiples caminos de carga y absorción de impactos, diseñada para ofrecer una protección óptima para ocupantes e impactos de peatones, el RAV4 ha sido desarrollado para alcanzar la calificación de 5 estrellas en el programa de pruebas de colisión Euro NCAP 2013.
Los asientos se han diseñado para reducir las lesiones cervicales, y se incluyen siete airbags de serie.
Los sistemas de seguridad activa comprenden ABS con EBD, BA, VSC (control de estabilidad) y TRC (control de velocidad). Además de esto, también puede ir equipado con las siguientes tecnologías: un sistema de faros de xenón con gestor automático de luces de carretera, aviso de cambio involuntario de carril y detector de ángulo muerto.