Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.1
Notable
Hay que reconocer que los 40 años de experiencia de Volkswagen en el Segmento C con el Golf se notan en este Gran Turismo que nos asombrará por sus deportivas prestaciones y contenidos consumos
Iniciamos una pequeña etapa en la que nos hemos propuesto probar algunos de los Volkswagen Golf con más altas prestaciones que la marca de Wolfsburg tiene en la actualidad en su catálogo.
El Golf es un modelo realmente asentado en casi todos los mercados a nivel mundial y se presenta con un árbol genealógico de nada menos que siete generaciones.
Su experiencia en las carreteras de todo el mundo data de 1974 y su gran éxito se puede medir gracias a unas ventas que superan los 29 millones de unidades a nivel mundial.
La marca, ahora nos trae a este magnífico vehículo del segmento C en una variante diésel realmente potente. El Gran Turismo Diésel o GTD para los amigos, es visualmente un gemelo del portador de las icónicas siglas de la marca, el GTI, pero nos viene con unos excelentes consumos debajo del brazo.
Diseño Exterior
El nuevo Volkswagen Golf VII se presenta en el mercado con un diseño continuista que la marca protege argumentando su desarrollo en lo que llaman “ADN histórico”, un conjunto de líneas que transmiten al comprador una sensación progresista y modernista pero que a la vez producen ese efecto familiar que hace tan semejantes a las generaciones más modernas (Golf V, Golf VI y Golf VII).
Al igual que el GTI, el GTD cuenta con: orificios de entrada de aire adicionales en el spoiler delantero, una estructura de nido de abeja en las rejillas de las entradas de aire, faros antiniebla verticales, faros de xenón con firma lumínica en LED y un alerón trasero más grande.
Una de las características más notables del diseño de la séptima generación del Golf son sus proporciones completamente rediseñadas fruto de la aplicación de la Plataforma Modular Transversal (MQB). El nuevo Golf GTD se ha creado sobre la base de la nueva plataforma modular transversal aspecto que no sólo permite ahorrar costes de desarrollo a la marca, sino que permite a los diseñadores elaborar unas proporciones completamente nuevas.
A diferencia del Golf VII TDI 4 MOTION que probamos hace unos meses [Ver prueba Golf VII 4 MOTION], el GTD es 13 mm más largo y 10 mm más bajo (15 mm más bajo que un GOLF básico).
La altura del techo interior sigue dejando suficiente espacio libre para la cabeza en las plazas delanteras y traseras aunque no es una referencia en el sector en cuanto a espacio se refiere.
Gracias a la reducción de la altura, el modelo mejora la aerodinámica. La cara frontal del automóvil disminuye su tamaño en 0,03m2 y el coeficiente dinámico de resistencia (cw x A) mejora en casi un 10%.
En el frontal encontramos una caída muy acentuada del capó que fluye hacia unos faros de nuevo diseño característicamente arqueados hacia arriba así como hacia una estrecha parrilla con las siglas GTD.
Debajo de la calandra, a ambos lados del emblema se ubica una nervadura cromada que, en nuestro caso (al estar equipado el modelo con faros de xenón) se prolonga hasta las carcasas de los mismos, dividiendo los pilotos en dos partes: una parte superior con luz diurna LED de nuevo diseño en forma de “U” y el sistema de iluminación y una parte inferior con el intermitente.
El paragolpes delantero parece dividir en dos alturas el frontal del vehículo.
En la parte superior encontramos lo anteriormente descrito, mientras que en la inferior, destaca una entrada de aire enmarcada por un área del color de la carrocería, aspecto que dota al modelo de la característica “sonrisa” que incorpora el nuevo ADN de la marca. Como aspecto diferenciador de las versiones GTD, a ambos lados de la toma de aire inferior (con rejilla de malla de nido de abeja) encontramos unos faros antiniebla verticales (en nuestra unidad contaban con tecnología LED)
Estos faros antiniebla verticales destacan aún más en el frontal gracias a tres láminas aerodinámicas laterales de color negro de alto brillo. Otro de los detalles característicos es el Splitter negro (borde inferior del alerón frontal).
Observando el lateral nos llama la atención la concisa columna C cuyo diseño crea el efecto visual de que el nuevo Golf se mueve hacia adelante aun estando parado.
Las aristas laterales y los retrovisores exteriores le confieren al nuevo modelo un aspecto musculoso y deportivo. El GTD parece aún más largo debido a la incorporación de un alerón trasero más amplio. En la vista lateral destacamos los aerodinámicos retrovisores (con abatimiento eléctrico opcional) con intermitentes LED incorporados y el logo GTD en las aletas.
Para finalizar, podemos destacar el papel que interpretan los abultados pasos de rueda que aportan un extra de robustez a la estética general del vehículo. Nuestra unidad incluía unas imponentes llantas de aleación de 18” en diseño bicolor de 5 radios dobles que montaban unos recomendables neumáticos Goodyear Eagle F1 225/40 R18 (Llantas Norgaro). Las llantas que equipaba nuestra unidad de pruebas encierran unas pinzas de freno en rojo y forman parte de un paquete llamado Sport and Sound que tiene un sobrecoste de 920 euros. (Las llantas de serie en el GTD serían de 17”)
Por 10euros mas prefoero el GTI 220cv…almenos no suena a camion jajajja
A camion?? Hoy en dia los coches diesel no son lo que eran, no son ya casi ruidosos.
Aparte prefiero que suene a camion y gaste la mitad! Hoy en dia, los motores gasolina, son ganas de desperdiciar el dinero!
Hola buenas soy javier, te queria responder ya el en octubre de 2013 me conpre el gtd, si le pones el pack de sonido q vale 900 euros el coche tiene diferentes modalidades de conduccion sport eco y normal.
Cuando cuambias a conduccion sport el coche cambia compretamemte la direccion es mas rigida, sube mas rapido de vueltas y aqui viene lo gracioso cambia el sonido del escape como si fuera un gasolina el ruido q hace nada tiene q ver con un diesel t podia decir q es muy parecido al gti, este pack es opcional pero vale la pena.
La cerdad q por consumo vale mucho la pena claro esta q el gti es el gti.
Si quieres escuchar el gtd en sport miralo en youtube y fliparas
Saludos
Madre mia Carlos…uo e tenidp coches potentes d gasoil i no se puede comparar hombre!!!!tu saves lo q es llegar a una curva i reducir 3 marxas???con eso me demuestras q no eres 100% de los coches
Una cosa es q tengas un diesel para ahorrar…con eso estoy de acuerdo…ahora comparar el sonido de un GTi a un GTD…dice mucho de lo q te gustan…no mucho
La gasolina siempre manda en la conduccion nervio subida de reboluciones reducciones etc y sin nubes de humo negro como los calamares cuando huyen.ojo q yo aora x mi situcion conduzco un bmw 330 d de 204 cv pero cuando mi ija se aga mayor vuelvo a la gasolina si o si el diesel para los camiones ni en 200cv mola q sea diesel
Estoy con Jordi Sellares Santamans al 100×100
Con 100cv diesel, con 200 mejor gasolina 🙂
Los diésel de hoy en día por mucha tonteria que digan son unas cafeteras. Hace un par de semanas lleve un ibiza diésel, mejor no opino que no me apetece que seat me denuncie porque tela… lo subia a 2500 vueltas en 3 o 4 y el consumo se disparaba a 15 litros. El diésel es verdad que no consume mucho, cuando no pasas de 60 y vas en 5 ufff, no chupa nada. Ponlo a un ritmo bueno y la diferencia con la gasolina es mínima. Prefiero pagar un poquitin más en gasolina y llevar un motor como dios manda, y no una caldera.
Eso es verdad Dani M S Moy tiene toda la razon jajaj gasolina con turbo y para alante y si no pues atmosferico pero con turbo mejor
184
Y para subir rampas e ir cargado el gasolina igual que el diésel….
Esta claro que los diesel de ahora y de ya hace unos años no son igual!pero que ami no me convencen con estos calamares eske ni con 300cv! Donde este un buen gti-Rs gasolina turbado que se kiten cualkier calamar
El diesel para vosotros…djarme a mi la gasolina.jajaja
Y yo con mi auris 1.6 de 132 cv m corro, despues de probar too tipo de HDi’s y TDi’s , son todos castañas precoces, donde este el orgasmo continuo de un gasolina estirandolo a 7k – 8k XD
La gasolina es para los domingueros.
Los que hacemos kilometraje necesitamos Diesel.