A diferencia de otras generaciones (Golf V), el parachoques ha sido pintado completamente hasta abajo, siendo el único elemento de contraste, es el difusor integrado en el centro del parachoques. Este difusor integra, a su vez, las dos salidas de escape redondas (una a cada lado). Los catadióptricos se encuentran en las esquinas inferiores del paragolpes trasero
Diseño Interior
El nuevo Golf es mucho más espacioso y confortable y su diseño interior apuesta por la claridad, la elegancia y la calidad Premium.
El ligero aumento de la longitud, el ancho y la batalla, así como los pasos de rueda optimizados se reflejan claramente en las dimensiones del interior, ofreciendo a los ocupantes de las plazas traseras mayor espacio para las piernas.
Con el respaldo de la banqueta trasera abatido una superficie plana de 1.558 mm; la longitud máxima de carga del maletero con el respaldo del acompañante abatido es de 2.412 mm.
La posición del conductor se caracteriza por ser espaciosa y ergonómica. Los conductores de gran estatura se beneficiarán de una posición del asiento que ha sido desplazada hacia atrás en 20 mm.
Gracias a la Plataforma MQB también se han optimizado las distancias entre los pedales; el espacio entre el acelerador y el pedal del freno, por ejemplo, ha aumentado en 16 mm.
Todos los elementos del interior han sido nuevamente desarrollados y rediseñados. Uno de los detalles más llamativos es la ancha consola central, orientada hacia el conductor. La consola central está empotrada en un salpicadero de material blando y de buen acabado que se prolonga por las puertas. La consola se encuentra rematada en nuestra unidad en un acabado plástico lacado que imita al piano black y que cuenta con un entramado de malla en relieve.
El nuevo volante multifunción con logo GTI, rompe con lo que conocíamos hasta la fecha en VW y presenta una disposición en la botonera mucho más intuitiva. El volante está forrado en cuero con pespuntes en rojo.
La gran pantalla táctil de infoentretenimiento de ocho pulgadas con las teclas del menú principal y los mandos giratorios se encuentra situada en el centro de la consola central por debajo de las luces de emergencia. La nueva generación de pantallas táctiles monta sensor de proximidad y una función que reacciona al movimiento y e incorpora función capacitiva.
Debajo del módulo de infoentretenimiento se encuentran situados los controles de mando del climatizador. El nuevo sistema de infoentretenimiento es realmente intuitivo y desde el mismo pueden ajustarse infinidad de parámetros del vehículo.
A continuación, el área inferior de la consola central que discurre en línea hasta llegar al gran reposabrazos central. A la derecha del conductor se encuentran situadas las teclas de manejo del nuevo freno de estacionamiento electrónico y la función Auto-Hold. A ambos lados de la palanca de cambios del cambio DSG 6 encontraremos botoneras para el park assist, la desactivación del Stop/Start, la desactivación del ESP y los modos de conducción.
Delante se ubica una bandeja portaobjetos en la que se han integrado los interfaces multimedia (AUX-IN, USB y, opcionalmente, Apple).
Bajo el reposabrazos central ajustable se esconde un compartimento portaobjetos.
Uno de los detalles son los revestimientos de las puertas que en nuestra unidad venían equipados con una banda luminosa que forma parte de la iluminación ambiental.
Las teclas de manejo del elevalunas eléctrico se sitúan en los reposabrazos de forma ergonómica y de fácil acceso; delante de la maneta de la puerta del conductor se encuentra situado un regulador para el ajuste eléctrico de los retrovisores.
Los asientos del Golf ofrecen un alto nivel de confort. Tanto delante, como detrás, las cinco plazas han sido nuevamente realineadas, sin embargo, la plaza central sigue siendo el gran hándicap de estos modelos. Nuestros asientos estaban tapizados de forma opcional en cuero negro con pespuntes en rojo (+2.100 euros).
Motorización
El Golf GTI VII equipa un motor perfeccionado de la serie EA888 – un turbo de gasolina de dos litros e inyección directa (TSI) con culata de nueva construcción.
El TSI desarrolla una potencia de 162 kW / 220 CV (de 4500 a 6200 r.p.m.).
Aunque el icono deportivo está disponible opcionalmente en una versión con potencia incrementada denominada Golf GTI Performance con 230 cv y algunos retoques más, nosotros nos hemos decantado por el GTI básico.
De forma opcional nuestra unidad venía asociada a un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades (DSG).
La versión básica o Etapa 1, tal y como la marca quiere llamarlo, desarrolla 220 CV lo que supone una potencia 10 cv superior al modelo anterior. Al mismo tiempo aumenta el par motor máximo en considerables 70 Nm a 350 Nm (de 1500 a 4400 r.p.m.).
Equipado con este motor, el Golf GTI entra en escena ofreciendo valores de elasticidad sumamente convincentes: El Golf GTI acelera de 80 a 120 km/h en la cuarta marcha en sólo 5.0 segundos, en la quinta marcha son 6.0 segundos. Otros datos que no deben faltar en un GTI: el nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h.
Ouuuuuuuuuuuu yesssss, TSI POWER! Viva la gasolina!!!!
Siempre Golf… El Rey
un 0 a 100 impresionante! ^^
Descafeinado. En ese precio, CUPRA 280 siempre… aunque no es tan «chachiguay» como el GTI
Matias de Miguel En unas semanas lo tendremos 😉
Prueba del seat león cupra… Me gusta me gusta, espero a ella jaja
Enhorabuena Luis por la prueba.
Es un coche que me encantaría comprar, solo que he visto alguna valoración como en http://www.actualidadmotor.com/volkswagen-golf-7-gti-performance/ donde hablan de falta de sensaciones y de sonido a la hora de conducir este coche.
Luis, te ha pasado también a ti?
saludos,