Con el Peugeot Connect Apps, el conductor puede acceder a informaciones útiles: tráfico, plazas de parking, atracciones turísticas, condiciones meteorológicas, direcciones útiles… El sistema de navegación y el Peugeot Connect suponen un sobrecoste de 750 euros (MirrorLink 550 euros). El Peugeot 208 continúa ofreciendo los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Assistance, que permiten localizar el vehículo en situaciones de emergencia, emitir llamadas de contacto y, en caso de ser necesario, enviar a equipos de asistencia al lugar del suceso.
El conductor puede disfrutar de la conexión streaming de calidad medio-alta gracias a los seis altavoces del coche
En la parte media de la consola encontramos el climatizador con display monocromo.
Hemos leído críticas de otros medios hacia este dispositivo, sin embargo nosotros solo podemos decir cosas buenas. Si accionamos la tecla “AUTO” podremos seleccionar un climatizador más suave “SOFT”, un climatizador intermedio “AUTO” y un climatizador para los momentos en los que nos metemos en el coche y está realmente caliente “FAST”.
Bajo el climatizador encontramos 2 tomas de USB, la entrada AUX y la toma de 12V. Es realmente positivo ver dos tomas USB ya que nos permiten cargar un dispositivo móvil a la vez que ejecutamos una memoria USB llena de música. Realmente, el segundo USB está diseñado para que conectemos el Peugeot Connect Apps del que no os hablamos en esta ocasión ya que fue probado anteriormente por nuestro medio.
Una vez lleguéis a vuestro destino, basta con accionar el Park Assist mediante un botón situado a la izquierda del volante. Acto seguido accionaremos el indicador de intermitencia del lado en el que deseemos estacionar. El vehículo estacionará a escasos cm de la acera para preservar la integridad de las llantas.
Cuando nos subimos a una unidad equipada con el acabado GT Line (se iluminará el habitáculo gracias a las luces de cortesía de diodos luminosos), disfrutaremos de unos asientos deportivos con una espuma bastante durita y una excelente sujeción lateral. En nuestra unidad de pruebas disfrutábamos de una tapicería de mixta cuero y tela con costuras en color rojo que por cierto forma parte del interesante equipamiento de serie. Si me tuviese que quejar de algo en los asientos sería de lo estrecho de su respaldo, o mejor dicho, de lo pronunciados de sus apoyos laterales.
Los pies se sitúan de manera natural sobre los pedales de aluminio con tacos de goma y el reposapiés mientras que los talones descansan sobre las alfombrillas. Las manos se posan sobre un volante que destaca por su pequeño diámetro. Sé que muchos lo critican, sin embargo, una vez que te acostumbras, te cuesta volver a diámetros más convencionales. El aro del volante multifunción está tapizado en cuero perforado y liso con pespuntes rojos, detalles en rojo y una parte inferior ligeramente achatada. El grosor es excelente, el tacto es excelente y aunque hay que acostumbrarse a sus dimensiones, lo cierto es que termina enganchando. En el volante encontraremos cuatro botones, dos de ellos con función de rueda de selección.
La información sobre el estado del coche se consulta en una instrumentación elevada muy accesible debido a la posición del volante. El cuadro de relojes se encuentra compuesto por velocímetro, cuenta revoluciones y una pantalla a color en la que veremos reflejadas múltiples informaciones que además pueden ser configuradas por el conductor.
El cuadro de instrumentos se encuentra enmarcado por un filo cromado. Como fondo, tenemos una superficie en negro y a unas agujas blancas.
La información sobre el estado del coche se consulta en una instrumentación elevada. En la primera prueba os dijimos que el cuadro de instrumentos resultaba poco visible debido a la posición del volante, sin embargo al tener mucho más tiempo, hemos comprobado que en la posición más baja del asiento (en altura) y ajustando la columna de dirección en una posición baja, tendremos acceso a toda la información. Pese a nuestra comprobación, la altura del conductor y su posición respecto al volante serán cruciales y hay casos en los que resulta imposible visualizar a la perfección el panel de instrumentos.
El cuadro de relojes se encuentra compuesto por velocímetro, un cuentarevoluciones y una pantalla a color en la que veremos reflejadas múltiples informaciones que además pueden ser configuradas por el conductor. Esta pantalla a color en otras marcas es un extra pero en el acabado probado nos da indicaciones de navegación, brújula digital, emisora de radio o pista, averías, parciales y mucho más.
Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio y cuero. He de confesar que este punto es el que menos me ha gustado del coche. Vale, el pomo está bien, sin embargo, la distancia entre las marchas es exagerada, el tacto es demasiado blando y la quinta velocidad (para mi gusto y dada la mecánica, le falta una sexta) está demasiada alejada y puede resultar incómoda engranarla.
El acceso a las plazas traseras es complejo ya que los asientos tienen poco recorrido hacia adelante, sin embargo una vez dentro, la configuración 3 puertas es más que generosa para 2 ocupantes, aunque tiene configuración para 3. A la hora de salir encontramos unos asideros que nos ayudarán en la maniobra.
Bajo el suelo del maletero nos encontraremos con una de las sorpresas, una rueda de repuesto con una llanta de aleación convencional.
Motorización
Tal y como ya os he adelantado, para la prueba nos decantamos por la mecánica 1.2 PureTech 110 S&S C.C Manual 5 Vel. En el acabado GT Line, esta es la mecánica más asequible y sin duda alguna se trata de una de las más recomendables. Esta mecánica es la única gasolina que se oferta con esta línea de equipamiento, sin embargo, si el cliente lo desea puede optar por una mecánica diésel 1.6 BlueHDi 100 CV. Manual 5 Vel por 750 euros más o por una mecánica 1.6 BlueHDi 120 CV Manual 6 Vel. por 1.350 euros más.
¿Merece la pena afrontar el coste de un diésel?. Personalmente creo que no y menos habiendo probado este fantástico tricilíndrico de bajas vibraciones y reducidísimos consumos.
PureTech es el nombre de los propulsores gasolina de tres cilindros de Peugeot (pueden ser atmosféricos o turbo, aunque en este acabado solo disfrutáremos de los turbo). Con el lanzamiento comercial la marca aumenta su oferta de modelos equipados con esta tecnología y reunifica su denominación comercial bajo este título.
Los bloques PureTech se caracterizan por ser más compactos al reducir el número de elementos mecánicos. Esto conlleva un menor desgaste, menor número de incidencias, una disminución del consumo del 25% respecto a los de cuatro cilindros y una mayor facilidad de mantenimiento.
Por su parte, las versiones turbo de PureTech cumplen con la normativa anticontaminación Euro6 y mejoran todavía más los datos de consumos y emisiones al reducir un 18 % en comparación con sus equivalentes atmosféricos.
Ayer vi uno. Con ese mate… Yaxte los cutretunean de serie
A mi me gusta más en rojo, con el 1.6 de 120 cv
+1
150000 kilometros ya lo puedes tirar al chatarrero
Pues yo he superado los 150.000 kilómetros y cero problemas. Va de lujo.