Por poneros ejemplos reales de consumo de una prueba en la que no hice un doctorado en ahorro de combustible, os pongo dos trayectos y un consumo combinado «de depósito lleno a la reserva»:
- Trayecto 1: 6,3 l/100km sobre 415 km a una media de 56 km/h (combinado entre urbano, autovía y carretera).
- Trayecto 2: 6,7 l/100km sobre 365 km a una media de 103 km/h.
- Combinado lleno-reserva: 6,5 l/100km sobre 782 km, aportando 50,9 litros de combustible hasta llenar. El dato de velocidad media lo he traspapelado.
Lo primero es que 103 km/h de media en autovía significa que no he ido «del tirón», sino parando las veces necesarias, algo que es realmente la rutina de cualquiera de nosotros. Veo los consumos bastante bien para un uso normal, primero porque debemos contar con las dimensiones de los neumáticos (235/45 R18), el coeficiente aerodinámico del coche, y su peso (recordemos que se parte de 1.399 kilos, y la versión probada pesa 1.529 kg). Hacia el final detallaremos la ficha y todos los datos que nos queden ahora por el camino. Que teóricamente se puede llegar a marcar 5,3 es una buena referencia con respecto a otros «colegas» de gama, pero en consumo real es menor lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta el motor que es: buena nota en consumos.
El techo solar da un poco de calor cuando el sol es directo e intenso, aún con la cortinilla de tela. La postura de conducción es difícil de encontrar para conductores de cierta talla, sobre todo si queremos dejar sitio para las piernas en el asiento trasero.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Dieño
Confort
Consumo
Motor
8.3
Notable+
Detrás de un diseño muy mejorado se esconde un SUV compacto con esencia premium que nos cautiva por su precio, su comportamiento y su versatilidad