Diseño/Estética
Calidad de acabado
Equipamiento de serie
Equipamiento opcional
Habitabilidad
Maletero
Motor/Refinamiento
Prestaciones
Consumos
Transmisión
Dirección
Frenos y neumáticos
Comportamiento
Calidad de rodadura
Relación valor-precio
8.5
Notable +
Sin lugar a dudas, "esas horas de más" en el taller de Peugeot Sport han convertido un coche bueno como el 308 en una auténtica bestia. Su corazón THP es simplemente bestial, suave y explosivo, ahorrador y salvaje, en definitiva, magistral en términos prestacionales. Su rodadura es de calidad y aunque su dinámica está condicionada a su tracción delantera, el diferencial hace mucho más de lo que te puedes imaginar. No hay lugar para la versión 250 CV tras haber probado la 270 CV... El problema quizá sea el precio, alguna laguna en el equipamiento, la sonoridad del escape y su fuerte competencia.
Esta semana nos hemos decantado por el pináculo de la familia 308, un modelo que hace relativamente poco resucitó las siglas GTi –en su segmento ya que el primero de esta nueva era Peugeot Sport fue el 208 GTi- y que llega para dar caña en un segmento compacto en el que en los últimos años se han ido rescatando denominaciones llenas de carácter.
No cabe duda de que la marca gala ha realizado un arduo trabajo en el exitoso compacto. Con un 308 como base y varias horas, detalles, reglajes y mejoras en el taller de Peugeot Sport, la casa gala del león, junto a su división deportiva, nos muestra su GTi del segmento C, un modelo listo para plantarle cara al resto de rivales entre los que nos encontramos modelos de la talla del Honda Civic Type R, el Renault Mégane RS o el León CUPRA con los que comparte filosofías tales como mecánicas de cilindrada comedida –hasta 2.0 litros, aunque el galo tiene una de 1.6 litros- tracción delantera y como no, una puesta a punto impresionante.
Con el GTi la marca ha decidido plantarle cara a la gasolina con una apuesta realmente interesante, lo que viene siendo la implementación de la mecánica del imponente RCZ R en la plataforma EMP2.
Antes de empezar a hablar de la unidad probada, tengo que comentarte que al igual que otras marcas como SEAT, Peugeot ha decidido lanzar su modelo en dos variantes de potencia 250 y 270 CV – En el caso de SEAT, finalmente ha dejado una sola mecánica en algunos mercados, la 290 CV (por motivos impositivos)-. Lejos de parecerse a sus competidores, cada variante cuenta con un mismo motor y diferente mapeo pero con gadgets adicionales que resultan realmente atractivos para diferenciar a los dos escalones de potencia y satisfacer a los clientes más exigentes.
Como ya os hemos contado en otras ocasiones, el 308 es un compacto que ha captado toda nuestra atención desde que la marca del león nos mostró las primeras imágenes y su versión deportiva no se queda rezagada.
Vamos a ver lo que nos ha parecido…
Diseño exterior
El equipo de diseño ha aprovechado todas y cada una de las ventajas que ofrece la plataforma modular de PSA, la plataforma EMP2 para crear un vehículo espacioso con un buen maletero y una buena dinámica –en este caso han mejorado ligeramente el tren trasero, punto en el que el 308 normal flaqueaba-. En el apartado de mejoras visuales y radicalización nos encontramos con detalles ofrecidos por Peugeot Sport. Al igual que el modelo base que pretende seguir la línea germana de la elegancia y la sobriedad, la variante GTi no pretende deslumbrarnos con un aspecto radicalizado al máximo. Esta variante pretende diferenciarse del resto pero sutilmente, algo que parece que los clientes de estas variantes picantes aprecian notablemente, visto lo visto en las versiones germanas.
“Agresividad” y dinamismo alemán con un punto de elegancia francesa y como no, el ajuste y la experiencia en deportividad de Peugeot Sport, así es el Nuevo Peugeot 308 GTi.
¿Por qué recalco lo de alemán? Cuando en su momento acudimos a la presentación internacional del modelo, tuvimos la ocasión de desayunar con el jefe de producto y nos explicó Grosso Modo lo que habían hecho para desarrollar el modelo. La marca del león se ha fijado en el líder de ventas en el segmento, el Volkswagen Golf y la verdad es que lo han hecho realmente bien, tanto que podemos hablar de un producto igual de atractivo o incluso más y ojo, porque si nos vamos a las versiones GTi, en la casa gala contaremos con un mejor comportamiento y entre 20 y 40 CV más de potencia. Sí, has oído bien, mejor comportamiento que un Golf GTi 220 aunque ojo, no que un León CUPRA 290.
En la parte delantera nos encontramos con una parrilla de grandes dimensiones dividida en dos partes. Por un lado, tenemos la parte superior enmarcada por un perfil cromado que hemos podido ver en otros productos de la marca. Al tratarse de una versión picantona, el fondo de las letras es de color rojo.
A ambos lados de la parrilla cromada encontramos unos faros expresivos que definen una mirada felina que ahora viene acompañada de un toque tecnológico muy claro. En las GTi la iluminación es Full LED y vendrá acompañada de luz diurna en la misma tecnología de diodos luminosos.
Bajo la parrilla y los faros principales encontraremos una franja en color de la carrocería cuya función es la de paragolpes delantero. Nuestra unidad montaba sensores de aparcamiento delanteros e iban ubicados en esta posición.
En la parte inferior, la amplia entrada de aire queda subrayada por una superficie en color rojo que resalta que estamos ante una versión especial. A ambos lados contamos con la presencia de dos entradas de aire adicionales en piano black donde nos encontramos con los intermitentes LED dinámicos que la marca monta en el frontal del GTi. Bajo estas entradas de aire laterales la marca monta unas aletas frontales que mejoran el comportamiento aerodinámico.
Las parrillas cuentan con un motivo ajedrezado en acabado negro brillante. En la parrilla, que esconde la gran toma de aire inferior, se repite este mismo motivo ajedrezado.
Las líneas que parten del frontal del vehículo se trasladan al resto del modelo a través de las aletas, de la curva luna delantera enmarcada por los pilares A y del capó que no solo presenta un diseño deportivo y elegante sino que ha sido el lugar donde la marca ha ubicado el logo en una posición privilegiada.
Visto de lado el GTi ofrece unas líneas fluidas y muy limpias. El abombamiento del lateral termina formando parte de la aleta de la rueda trasera. Los retrovisores laterales con carcasas en color negro tienen una aerodinámica forma que monta los intermitentes LED.
El diseño de la superficie acristalada no entraña misterio alguno y debemos decir que es una superficie acristalada amplia que dota de gran luminosidad al interior salvo que queramos equipar al Peugeot 308 con ventanillas oscurecidas. Las ventanillas laterales se encuentran enmarcadas por biseles cromados presentes en los niveles superiores. El pilar C presenta un diseño triangular y se asienta sobre la rueda trasera, aspecto que da robustez al modelo.
La vista lateral se ve perfectamente rematada con la ocupación de los abultados pasos de rueda del modelo por unas llantas de aleación de 19 pulgadas GT Carbono que montaban unos recomendables neumáticos Michelin Pilot Sport 3 en dimensiones 235/35 R19 91Y, una pieza clave dentro del impresionante comportamiento del modelo. Estas llantas de tipo Reverse presentan un diseño aéreo que permite observar los discos de freno de 380 mm y las pinzas de cuatro pistones. Pintadas en rojo, exhiben la firma del encargado de desarrollar el coche: el equipo Peugeot Sport.
La parte trasera se caracteriza por ser realmente ancha en la parte inferior y más estrecha en la parte superior.
Los pilotos traseros son parte del encanto felino del modelo. El diseño de diodos luminosos y garras lo hemos podido ver en el 2008 y es un acierto seguir utilizándolo ya que otorga al modelo una vista diferenciadora tanto en el día como en la noche. Los pilotos posteriores del nuevo 308 son de color rojo a excepción de la luz de marcha atrás y la luz de intermitencia que tienen el plástico exterior en color blanco. La luz de posición y freno está compuesta por diodos luminosos.
La parte inferior de la trasera cuenta con un difusor trasero en negro brillante con dos generosas salidas de escape redondas. He de confesar que el escape es lo que más defrauda. Si bien es cierto que en el interior el sonido de la mecánica se encuentra ampliado gracias a un sistema llamado sound symposer, lo cierto es que no deja de ser un sonido muy maquillado. En el exterior tenemos mucho escape y poco sonido por lo que en este punto defrauda bastante.
Un aspecto que debemos destacar de la trasera del vehículo y que en absoluto es una tontería es la disposición de los sensores de aparcamiento traseros. En el caso de los sensores posteriores nos encontramos ante una disposición perfecta que protege hasta el punto más saliente del vehículo. Podréis observar en las fotos que hay unos sensores que están a ras y otro que están un poco más hundidos en el paragolpes. Estos últimos son los sensores que miden la distancia de los objetos móviles para el sistema de ayuda de ángulos muertos.
Vista desde arriba nuestra unidad montaba un techo solar no practicable que equipaba una persiana de accionamiento eléctrico. Echamos de menos la antena con diseño de aleta de tiburón tan de moda últimamente.
La carrocería puede elegirse en seis colores diferentes, el nuevo y explosivo rojo Ultimate era con el que estaba rematada nuestra unidad de pruebas.
Diseño interior
Cuando nos subimos a bordo del nuevo Peugeot 308 nos damos cuenta de que algo ha cambiado- Ahora no sólo nos encontramos con un elemento de diseño diferenciador sino por una obsesión por los buenos acabados que va en beneficio de un producto que llama la atención por sus buenos remates, la calidad y la innovación de la distribución, aunque como todo, no está exento de “peros”.
Si abrimos las puertas revelamos un interior interesante con unos rasgos algo deportivos. Desde los umbrales, donde destaca el nombre de Peugeot Sport y las siglas GTi en letras rojizas, el habitáculo estás estudiado y diseñado para generar un ambiente exclusivo y confortable. La mezcla de tonos rojos, negros y cromados satinados queda latente en consolas y guarnecidos y el guiño a lo clásico viene rematado con superficies coloreadas en rojo.
Un salpicadero frontal fabricado con materiales blandos y con aspecto de estar “tapizada” es la carta de presentación más visible del 308 GTi, aunque ojo, no es nada nuevo ya que en cierto modo este acabado está disponible en otros 308.
El interior del nuevo Peugeot 308 gira entorno a la idea del Peugeot i-Cockpit, compuesto por cuatro elementos: un volante compacto que resulta cómodo (dimensiones del volante: 351 mm x 329 mm) y dinámico que hemos visto desde la regeneración del Peugeot 208, una instrumentación elevada a la vista del conductor, una consola central alta en la que predomina una inmensa pantalla táctil de 9,7 pulgadas y una simplificación manifiesta de los sistemas a bordo.
Este nuevo diseño elimina muchos de los botones y sistema habituales que encontramos en los vehículos hoy en día, sin embargo, la pantalla táctil deja mucho que desear por el táctil, por la resolución, por el diseño de sus temas y como no, por el aspecto exterior mircrogranulado.
Las manos se posan sobre el pequeño y deportivo volante (del mismo diámetro que el del resto de la gama) de cuero perforado con pespunteado en rojo y la chapita de GTi en la parte inferior, que además, está ligeramente achatado. En el volante encontraremos cuatro botones, dos de ellos con función de rueda de selección. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio (de excelente calidad, tacto y consistencia), con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero perforado y pespunteado.
En un salpicadero acolchado podemos ver que el elemento que predomina es la pantalla táctil que ha suprimido todos o casi todos los sistemas del vehículo. El material acolchado se extiende por todos los guarnecidos interiores del nuevo Peugeot 308 dando la misma sensación de calidad a todos los ocupantes.
La pantalla táctil permite el control de los equipamientos y las siguientes funciones:
– Climatización (mono-zona o automática bi-zona)
– Ayudas a la conducción (Driver Assistance Pack, Park Assist y cámara de marcha atrás)
– Multimedia (Radio, Jukebox de 6,9 Gb con la opción de navegador, instrucciones de uso interactivas, conexión USB/iPod, streaming audio, visionado de fotos, etc.)
– Navegación (Cartografía de Europa con 44 países, presentación de la velocidad máxima en las rutas principales, funciones Bird View, Junction View, guía por líneas, recepción en directo de zonas de riesgo, situación de la red Peugeot, cálculo del recorrido más ecológico, etc.)
– Telefonía (Manos libres Bluetooth, acceso a la agenda del teléfono y al perfil de usuario, gestión de llamada doble, etc.)
– Peugeot Connect Apps (Acceso a los servicios conectados, entre ellos, la nueva aplicación ‘Coyote’)
– Configuración (Gestión de los parámetros del vehículo)
Los siete botones de acceso directo a las funciones convierten el manejo de la pantalla táctil en un proceso intuitivo, al más puro estilo smartphone. Las informaciones se concentran en dos páginas fácilmente accesibles. A pesar de ser todo ventajas y tal y como os he contado, la resolución de la pantalla es pobre al igual que la calidad y el detalle de sus gráficos, el sistema táctil y el acabado de la superficie que dificulta la lectura en los días de sol a pesar de estar pensado para no hacerlo.
La consola central monta justo debajo de la pantalla el botón de encendido/apagado y la ranura de CD. Más abajo encontraremos una botonera en la que la marca ha ubicado el botón del cierre centralizado, el sistema de recirculación de aire, el sistema anti empañamiento del/tras y el warning.
Frente a la palanca de cambios de 6 velocidades con pomo metálico y detalles en rojo encontraremos un espacio portaobjetos, justo al lado la entrada AUX in, el USB y los botones de los asientos calefactables. Continuando el guarnecido del túnel de transmisión encontraremos el botón de encendido y el freno de mano eléctrico, grandes aciertos que simplifican al conductor las maniobras y dotan al habitáculo de una apariencia más tecnológica. Cabe destaca la calidad y el tacto del pomo de la palanca de cambios que está rematado íntegramente en aluminio.
Entre los asientos encontraremos un apoyabrazos con compartimento portaobjetos y tapa deslizante. Los asientos delanteros son realmente deportivos, ofrecen una excelente sujeción lateral, son muy confortables y cuentan con el logo Peugeot Sport en acabado reflectante.
En la versión GTi 270, los asientos de tipo Bacquet, tapizados en cuero y Alcántara y con las siglas “Peugeot Sport”, ofrecen una excelente sujeción lateral para que el conductor se encuentre en plena comunión con el coche y sienta las trayectorias en todo momento.
La información sobre el estado del coche se consulta en una instrumentación elevada tipo head up display. El cuadro instrumentos se encuentra compuesto por velocímetro, cuenta revoluciones y una pantalla a color en la que veremos reflejadas múltiples informaciones que además pueden ser configuradas por el conductor. El movimiento de las agujas de los diales se produce en sentido opuesto a las agujas del reloj en el caso del cuentarrevoluciones. El velocímetro se encuentra en el lado izquierdo y el cuentarrevoluciones en el derecho. El cuadro de instrumentos se iluminará en color rojo cuando pulsemos el botón Sport (del que hablaremos más tarde) ubicado junto a la palanca de cambios.
El volante permite consultar la instrumentación elevada, con un motivo ajedrezado en el fondo del velocímetro, y disfrutar del mensaje de bienvenida “GTi” que se proyecta en la pantalla central.
Finalmente, el Driver Sport Pack ofrece la posibilidad al conductor de ampliar la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor de forma artificial y cambia la cartografía del pedal del acelerador. Es un poco extraño que el mensaje que salga en la pantalla del ordenador de viaje tras apretar este botón sea el de “Modo dinámico activado” ya que no cambiamos mucho…
El acceso a las plazas traseras es sencillo y pese a que el nuevo Peugeot 308 está homologado para 3 personas la verdad es que tan sólo dos personas viajarían de forma cómoda como pasajeros en la parte trasera.
Los pasajeros se benefician de 24 litros de huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo. El volumen del maletero es de 470 litros, 35 de los cuales están bajo el suelo del maletero. Si abatimos los asientos 60/40 contamos con 1.309 litros de capacidad. El umbral de carga está situado a 691 mm de altura y la anchura del acceso es de 1.068 mm.
Motorización
Desde el lanzamiento del mítico 205 GTi, más de 800.000 clientes han disfrutado de los deportivos de Peugeot: 309 GTi, 405 Mi16, 306 S16, 208 GTi, RCZ y, a partir de ahora, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport.
Nuestra unidad estaba equipada con un motor 1.6 THP S&S que pese a ofrecerse en dos niveles de potencia, 182 kW (250 CV) y 200 kW (270 CV) es más recomendable el nivel superior por el equipamiento adicional. Este motor Euro6 dotado de Stop&Start contiene sus emisiones de CO2 hasta sólo 139 g/km, lo que equivale a un consumo homologado de 6,0 l/100 km. A pesar de que durante la prueba el consumo registrado fue ligeramente superior, este en ningún momento superó los 6.5 litros en uso normal, algo que hay que alabar.
Es explosivo, responde muy bien, es flexible y en cierto modo es “tan de todo” que echas en falta una sistema de tracción integral para sacarle más jugo aún…
El 308 GTi 270 está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen® y llantas de 19’’ Carbone calzadas con neumáticos Michelin Super Sport, unas gomas a las que hay que agradecerle gran parte del soberbio comportamiento del modelo en cuestión.
El 308 GTi 270 equipa discos de freno de 380 mm en las ruedas delanteras con pinzas de color rojo y la firma de Peugeot Sport, y de 268 mm en las ruedas traseras. La altura al suelo se ha rebajado en 11 mm y tanto el frontal como la trasera son específicos.
Ficha técnica
Version | 1.6 THP S&S |
---|---|
Cilindrada | 1.598 cc |
Potencia | 200 kW (270 CV) a 6.000 rpm |
Par | 330 a 1900 rpm |
Peso | 1.205 kg |
Dimensiones Lar/An/Al mm | 4,253 / 1,804 / 1,446 mm |
Volumen Maletero | 470 litros |
Aceleración 0 a 100 km/h | 6.0 seg |
Recuperación 80 a 120 km/h | 5.7 en 5a y 6.7 en 6a |
Velocidad máxima | 250 km/h |
Consumo homologado | 8.1 / 4.9 / 4.0 litros a los 100 km |
Emisiones CO2 por km | 139 (g/km) CO2 |
Precio de partida | 29.900 (250 CV) |
Comportamiento
Sinceramente, estoy hecho un lio ya que en este caso creo que nos encontramos ante el príncipe que destronará a varios modelos del mercado en cuanto comportamiento, algo que en parte resulta lógico debido a sus mejoras.
Aunque no podemos meter a este modelo en el ranking más picante del segmento C (porque hay modelos más potentes e incluso con tracción integral), sí que podemos hacerlo en el ranking de los modelos más potentes y con mejor dinámica del segmento C -de tracción delantera-. Vale, no es el primero ya que en mi humilde opinión, este puesto lo ocupa el CUPRA seguido del Mégane RS y del Civic Type R (este orden es personal).
El ESP y el control de tracción han sido recalibrados para que resulten menos intrusivos en la conducción, liberen una mayor motricidad y permitan trabajar al Torsen aunque ojo, si quieres sacarle el máximo partido a la salida de una curva, lo mejor es desconectar el ESP por completo, algo que por cierto, el modelo sí que permite. La aportación del Torsen y de la estabilizadora delantera reducida se notan particularmente en las aceleraciones en curva, al mantener trayectorias cerradas, y en las fases de frenada, con un aumento de la estabilidad que me ha dejado alucinado.
El centro de gravedad rebajado, una geometría de suspensiones modificadas (vías, convergencia, llantas media pulgada más anchas) y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport optimizan la adherencia y garantizan un comportamiento digno de mención. La dirección ha sido también objeto de una calibración para circuito y para carretera con el objetivo de obtener una asistencia lineal, de acuerdo con el planteamiento deportivo del coche, y que tuviera en cuenta los efectos inducidos por el diferencial Torsen.
Combinada con nuevos tarados de amortiguadores y unos muelles endurecidos y con una barra estabilizadora retrasada, la dirección es muy informativa y directa, sin renunciar al tacto suave y cómodo para el día a día. El conjunto ofrece al mismo tiempo precisión y agilidad.
Peugeot Sport ha desarrollado el nuevo 308 GTi sobre la base de un pliego de condiciones muy concreto: un deportivo compacto, incisivo y seguro, para ofrecer el placer de conducción definitivo. Así, se han tenido en cuenta múltiples aspectos como suspensiones, motores, frenada o ayudas electrónicas.
Para asegurar una potente frenada, los discos delanteros ventilados tienen un diámetro de 380 mm. Montados sobre un soporte de aluminio, disponen de pinzas de cuatro pistones (de 38 y 41 mm de diámetro) deslizantes sobre un estribo fijo. Los discos traseros tienen un diámetro de 268 mm. En uso, este conjunto hace gala de una gran resistencia y asegura prestaciones muy notables de manera constante.
Los ejes rodantes permiten un pilotaje dinámico con toda confianza. El eje delantero pseudo-McPherson se coloca con precisión mientras que el eje posterior, de barra de torsión, le acompaña con naturalidad. Estos componentes contribuyen asimismo a la ligereza del coche. La barra estabilizadora delantera está aligerada y los triángulos delanteros están fabricados en aluminio.
La entrada en curva es incisiva y se aprovecha perfectamente el agarre del neumático gracias al trabajo realizado en la puesta a punto del eje delantero. La caída de la rueda se ha llevado a -1,67° respecto a -0,6° en el 308. La articulación trasera del triángulo ha visto incrementada su rigidez de 110 a 1.800 daN/mm.
Finalmente, la barra estabilizadora es más elástica para crear un evidente equilibrio con el eje trasero. En este último, se ha aumentado la rigidez de la barra de torsión y de sus soportes con lo que pasa de 30 a 500 daN/mm en lateral y de 170 a 490 daN/mm en vertical. La suspensión vertical es, asimismo, específica: rigidez del muelle, tarado del amortiguador y rigidez del tope de compresión progresivo.
Exclusivo para la versión GTi 270, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen® se integra en la caja de cambios para mejorar la dinámica del coche en curva. Gracias a la transferencia de par hacia la rueda con mejor agarre, permite abrir gas antes en todo tipo de curvas.
Finalmente, el software de las ayudas electrónicas se ha adecuado al temperamento deportivo del coche. La asistencia eléctrica de la dirección es específica para funcionar de acuerdo con el diferencial de deslizamiento limitado Torsen®. La información que proporciona la dirección desde las ruedas es precisa, de manera que el conductor sabe siempre dónde y cómo pisa el coche. Además, esta última obedece con una fidelidad absoluta a las órdenes que el conductor genera mediante el volante compacto que en este caso critico.
Equipamiento GTi 270 CV
Precio Peugeot 308 GTi
– Peugeot 308 GTi 1.6l 250 THP S&S desde 29.900 euros
– Peugeot 308 GTi 1.6l 270 THP S&S desde 32.400 euros
Confiar muxo en un 1.6 de casi 300 cv….
Mi 1.6 T me duro 37500km…
Tengo un 208 gti con 62000 km y va como el primer día salvo mantenimientos se de más gente con el y perfectamente cuanto más modernos mejor. Eso es como cuando tenía el 206 las cajas de cambios eran una mierda porque tuve que cambiarla 2 veces pero por eso no significa que los nuevos sean una mierda.
Es una mierda ese bloque 1,6 thp….mucho presumir de su desarrollo con bmw pero da un montón de problemas… Tengo un 1,6 thp 150cv en un 207 y da un montón de problemas y este de 270cv no kiero imaginar…no lo recomiendo
Tiene que ir de lujo
No es que sea malo,pero es menos que sus rivales
Cugass Zulo Festyval
Sus rivales llevan un 2L turbo y se nota, lo bueno de este que tiene un peso bajo y de ahi es de donde saca.
Lo probé en el Jarama y me sorprendió iba bastante bien
Me encanta este coche! Estoy pensando muy seriamente cómpramelo!! Estoy entre Peugeot 308 GTi THP 1.6 270CV o Volkswagen Golf R!!
Aunque mi gran sueño sea el SUBARU WRX STI.
No lo dudes y comprate vw R, nunca te arrepentirás y el valor residual siempre será mucho mayor que el Peugeot
Pues busca una buena oportunidad de sti de segunda mano…. Si es tu sueño aunq lo tengas un año.
Subaru es un coche de Rallys matriculado. El Golf es muy equilibrado y si te cansas lo puedes vender muy bien. El Peugeot es bueno. Pero en cuanto a chasis no le llega ni al Japonés ni al Alemán. Y además es menos potente.
La calidad del subaru es las misma que la de un coche de choque, por no hablar de problemas mecánicos ( Trabajo en subaru)
Pues el precio del golf R y el del sti son muy similares asique si es tu sueño no entiendo porque no comprarlo…
https://youtu.be/uqqF_QvBZxQ
Igual esto te ayuda en tu decisión.
Yo sin duda me quedaba con el peugeot, me encanta la marca gala, y habrá mucha gente q lo critique pero… siempre tuve peugeot y siempre quede encantao. Aparte q… es manual y no automático y pa automatico ya tengo el taxi, pa particular dame uno manual, disfrito más.
Sergio Martinez yo tan soy más de manual y gasolina. Aunque los 3 coches que menciono son manuales y gasolina.
Yo me quedaba con el 308 sin dudarlo comparandolo con el golf
Entre este y el golf no hay comparacion alguna,mejor chasis,mejor motor,mejores prestaciones,traccion 4,comprate el golf si puedes,no te arrepentiras,te lo digo yo que tengo uno jejej?
No deja de ser un 1.6 enfrente de rivales equipados con 2 litros… Se nota mucho hacía donde tiran en la revista, desprecian al golf gti frente a este, por tener 50cv menos, se olvidan del R o el gti club sport de 310cv… A ver que hace este 1.6 contra el 2 litros de 310 caballos
el cliente que se compre este coche seguro que no pensara ni de lejos en el golf mas que nada por la diferencia de precio el clubsport son casi 39000 euros y el r 41000 y una unidad de 308 gti 270cv preguntando yo en el concesionario de los que tienen en stock rondan sobre 27000
Más motor, un coche mejor trabajado, mejor calidad de chapas plásticos etc.. Es lo que tiene, esas cosas se pagan! Aunque tanta diferencia no hay, o al menos donde pregunté yo el golf R me salía por menos de 40mil… Y con mucho más equipamiento que ese Peugeot por 27mil…
Nose pero el r con los extras sube bastante y realmente un autoblocante mecánico se nota bastante aunque en la carretera no vayas como un circuito, por ponerte un ejemplo probé el 208 gti y el 208 gti psp y son la noche y el día teniendo los mismo cv
Yo por desgracia no he probado esos gti, pero sí he probado esos modelos con otras mecánicas. Y la calidad de acabados, de materiales, se notan bastante de una marca a otra… En cuanto a los extras, em refería a de serie, el r ya lleva prácticamente lo que el 308 con todo… Como es lógico, no es lo mismo un Nissan gt r que un Ferrari en igualdad de cv… Pero un Ferrari, es un Ferrari al lado de un gt r el cual, tira como un loco, pero es lo único bueno que tiene.. Es un ejemplo
Poco más caro que este 308 es el león cupra y tienes un 2.0 turbo de 290cv con 3 carrocerías a elegir, cambio manual o secuencial de doble embrague opción de pack performance con semislicks y frenos brembo y un largo etc, para mi, el más completo de su segmento pero claro para gustos colores jaja.
Aron mejores plasticos permiteme dudarlo yo mire varias marcas y me quede con el 308 el golf es pesimo para lo carisimo que es y en calidades no es que haya muchas diferencias. Lo malo qe solo da 270, lo bueno su peso que es insignifacante comparandolos con muchos gracias a su peso en una comparativa supera al bmw m135i y al golf r.
Madre mia,Alvaro Tellez Gomez,diciendo que un golf es pesimo,y que te quedas con las calidades de un peugeot,de ti me puedo esperar cualquier cosa ya jajja,madre mia hasta donde llega la ignorancia.
Estoy de acuerdo con tu comentario, el gorf R es un coche tremendo, un amigo mio lo tiene y el paso x curva, la calidad de rodadura y acabados esta fuera de toda duda pero pagar 40 y pico x un golf?? Comparo esto con tener un iphone, pagas de mas por tener lo mismo q te ofrecen otras marcas y modelos. A mi modo de entender son precios infladismos
1.6 y 270hps? Pues vale jeje
Paulina Loreto Lara Soutullo