Precio
Uno de los principales inconvenientes con los que nos encontramos al adquirir un vehículo híbrido es el precio de éste. Normalmente esta tecnología tiene un coste de desarrollo superior (o eso nos dicen) que encarece el producto, no compensando en muchas ocasiones dicho sobreprecio el ahorro que nos puede permitir en combustible nuestro coche. Sin embargo con los modelos de nuestra prueba ocurre algo diferente, pues adquirir la versión híbrida sale incluso más barato que la versión ‘S’.
En el caso del Porsche Cayenne S E-Hybrid este solo cuesta 85.179€, ofreciendo a cambio 416 CV de potencia combinando ambos propulsores. Si tenemos en cuenta que un Cayenne S Diésel supera los 96.000 euros, el Cayenne S de 420 CV los 94.000 euros y que un Cayenne básico de 300 CV parte de los 77.000 euros… Parece bastante lógico y razonable pensar que muchos clientes decidan optar por la variante híbrida al valorar las prestaciones y el precio, incluso sin tener en mente siquiera recargar la batería eléctrica.
En el caso del Panamera S E-Hybrid ocurre exactamente lo mismo. Éste parte de los 114.021 euros, mientras que la versión ‘S’ ofrece únicamente 4 CV extra a cambio de desembolsar 4.000 euros más y no existe versión S Diésel, por lo que en la versión básica estaríamos renunciando a 150 CV.
En ambos casos estaríamos optando por dos vehículos que ofrecen unas prestaciones sobresalientes e incorporan un potente propulsor V6 de 3.0 litros gasolina unido a unos consumos bastante inferiores a los de la versiones ‘S’ de cada modelo. Si nos ponemos a echar cuentas, probablemente compense.
Equipamiento de serie
Diseño
Confort
Consumo
Sistema híbrido
8
Notable
Nos ponemos al volante de dos modelos que en su día resultaron muy polémicos por no parecer encajar del todo en la gama Porsche. Actualmente son dos de los modelos más vendidos de la marca y en esencia son tan Porsche como cualquier otro. Sí, hablamos del Panamera y el Cayenne, los cuales hemos podido probar, además, en su variante híbrida.