Diseño/Estética
Calidad de acabados
Equipamiento
Habitabilidad
Maletero
Motor/Refinamiento
Prestaciones
Consumos
Comportamiento
Transmisión
Dirección
Relación valor-precio
7.6
Notable
El Renault Megane Coupe en el acabado GT Style ofrece un aspecto exterior más deportivo, pero con las comodidad y la polivalencia que ofrece un modelo compacto. El motor destaca por ofrecer unas buenas prestaciones con unos consumos ajustados. La única pega podría ser las suspensiones, que dependiendo del tipo de conducción, pueden ser algo blandas.
Hoy toca la visita a la sección de pruebas de autonocion.com el restyling de un coche que cuando salió al mercado, sorprendió bastante por el gran cambio que suponía con respecto a la anterior generación.
Se trata del Renault Megane Coupe, un coche que tiene muchas posibilidades, tal y como demuestra la espectacular versión deportiva, el Megane Coupe RS. Se trata de un modelo muy cómodo y con un diseño que, con los nuevos retoques, se mantiene al día.
Además, esta prueba me ha permitido comprobar de primera mano lo mucho que puede evolucionar un modelo con los años, ya que hace bastante tiempo, tuve un Renault Megane Coupe del año 1999, con el motor DCI de 105 cv, podría decirse que nuestra unidad de pruebas es su equivalente actual.
Entre los principales rivales del Megane Coupe nos encontramos básicamente con el Opel Astra GTC (ver prueba), con el Seat León SC (ver prueba), con el Audi A3 (ver prueba) o el KIA Pro Cee´d (ver prueba) entre otros.
Diseño Exterior
Exteriormente el Renault Megane Coupe presenta los principales cambios con respecto a la versión anterior al restyling, en el frontal, donde el Megane ha adoptado el nuevo lenguaje de la marca.
La introducción del nuevo frontal persigue un doble objetivo: garantizar la coherencia de estilo entre los diferentes modelos, cada uno con su personalidad propia, y fomentar el orgullo de pertenencia a la marca.
De este modo, el logo tradicional de Renault, el “rombo”, aparece ahora en un tamaño más grande, en posición más vertical, resaltando sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una nueva calandra.
El frontal de la familia Mégane ha sido completamente rediseñado, ya que se han modificado los paragolpes, las rejillas de aireación y los faros, que ahora son elípticos y se prolongan hacia los laterales e incorporan las nuevas luces diurnas de Leds. También se ha renovado el diseño de todas las llantas de aleación y embellecedores de la gama. En definitiva, un diseño mucho más dinámico en su conjunto.
Mirando lateralmente al Megane Coupe, vemos que destacan las llantas, los retrovisores y las manetas de las puertas que van pintadas en color gris, esto es algo que diferencia al acabado GT Style, como el de nuestra unidad de pruebas.
Otra cosa que observamos en la vista lateral es la forma triangular de las ventanillas traseras, que acompañan la caída del techo, fortaleciendo la imagen dinámica del Megane Coupe. Como punto en contra, a nivel estético, las llantas de 16” resultan algo pequeñas, por lo que en el acabado GT Style sería más apropiado montar unas llantas de una medida más.
Por otro lado, las formas de la parte trasera buscan enfatizar la anchura del coche, quedando los hombros muy marcados, y ensanchándose más en los pasos de rueda. En la parte inferior central se sitúa un difusor en el mismo color gris que el resto de detalles del acabado GT Style.
Diseño Interior
Acceder al interior del Renault Megane Coupe es extremadamente cómodo, gracias a las generosas dimensiones de sus puertas delanteras, y una vez dentro, los asientos ofrecen una muy buena relación entre comodidad y sujeción.
El salpicadero se encuentra presidido por una pantalla a color donde se muestra la información del estado del coche, del equipo de música, del navegador, del teléfono, etc. Su manejo es muy sencillo, gracias a una rueda y unos botones situados detrás de la palanca del freno de mano, desde donde controlaremos todo de manera intuitiva, sin tener que apartar la vista de la carretera.
Bajo la pantalla tenemos dos salidas de aire, separadas de los controles del climatizador por un embellecedor que recorre el salpicadero hasta la salida del aire del extremo del copiloto. Bajo los mandos del climatizador se sitúan los botones de la radio, y por último, en el salpicadero se encuentra el hueco donde se deja la tarjeta que hace las funciones de llave del coche. A su derecha hay una toma de corriente y a la izquierda se sitúa el botón de arranque.
Delante de la palanca de cambios de 6 velocidades se encuentra un hueco portabotellas, y un espacio donde dejar la cartera o las llaves. En esa zona se encuentra también la conexión USB.
Tras el volante de cuero multifunción de tres brazos, se sitúan el tacómetro en la esfera izquierda, en la esfera central se integra el velocímetro digital, junto con el indicador del nivel de gasolina y el de la temperatura del aceite. A la derecha está una pantalla en la que podemos elegir entre ver el cuentakilómetros parcial, el total, el consumo medio, etc.
Desde los botones y la rueda con los que se maneja el sistema R-Link del Renault Megane Coupe, tendremos acceso al navegador, al teléfono, al sistema de audio, al menú, y a la pantalla principal con sólo pulsar un botón, entre otras funciones también disponibles. Detrás de estos mandos se encuentra el botón del freno de estacionamiento eléctrico, y el que activa el control o el limitador de velocidad.
Renault ni regalado
Basura francesa,yo tengo 1 me dan ganas d tirarlo x un acantilado
Renault… No!
Renault ha sido d las mejores marcas antiguamente..a dia d hoy ninguna es como era.Respecto a ese motor anda d maravilla para lo k es y con unos consumos muy wenos
y hasta hace poco con el fallo de casquillos de viela… lo que ahorras en consumo lo pierdes a los 150K km cuando te pete el motor…
Pues yo tengo el Tce de 180 y va de lujo
un fluence de 2010 dura mas que ese modelo
El peor motor que ha hecho renaul…. 1.5 dci
Manuda castaña
Joder, dicen maravillas del interior y es más soson… está anticuado.