Un modelo que no llega a los 14.000 euros y ofrece un equipamiento y un motor superior a la competencia a igualdad de coste.Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.6
Notable
Hoy nos llega a autonocion.com un coche que hemos tenido ocasión de probar en distintas versiones, en el caso de la carrocería de 5 puertas hemos tenido acceso al motor 1.8 de 180 c.v. correspondiente al acabado FR, y también al motor 2.0 TDI de 150 c.v. (ver prueba Seat León FR) (ver prueba Seat León 2.0 TDI). Se trata de un modelo que siempre ha cumplido e incluso superado nuestras expectativas depositadas en él.
Debemos recordar que es la tercera generación del Seat León, y que por primera vez está disponible con carrocería de 3 puertas. Esta variante, llamada SC también ha pasado por nuestra sección de pruebas, con el motor gasolina 1.4 TSI de 140 c.v. (ver prueba).
En esta ocasión hemos querido volver a ponernos al volante de un Seat León SC, para probar una versión que resulta más que interesante por su relación calidad/precio/equipamiento. Y aprovechar también para comprobar si el motor 1.2 TSI de 105 c.v. es una buena alternativa a los diésel.
Entre sus rivales encontramos modelos como el Opel Astra (ver prueba Opel Astra) o el Volkswagen Golf (ver prueba Volkswagen Golf).
Diseño Exterior
Como ya hemos dicho, el Seat León SC es un modelo histórico, ya que es la primera vez que Seat ofrece una carrocería de 3 puertas para su modelo compacto. Este nuevo diseño, al igual que en la versión de 5 puertas, destaca por unas proporciones perfectamente equilibradas que seducen sólo con mirarlo. Su aspecto es más dinámico gracias a la relación entre longitud, altura y anchura.
Cuando se compara con el León de cinco puertas, la batalla del nuevo León SC mide 35 milímetros menos. Al mismo tiempo, el diseño distintivo de la ventanilla trasera, cuyo extremo inferior apunta hacia abajo, consigue extender visualmente los 4,23 metros de longitud de la carrocería. Este recurso aporta al León SC una imagen deportiva y potente, a la vez que compacta.
La parte frontal del León SC también se caracteriza por un diseño emocional. Todas las líneas convergen en un único punto cuando se mira de frente. La forma nítida, estable y geométrica del triángulo es un elemento fundamental del actual lenguaje de diseño de Seat y se ve claramente en muchas de las piezas que conforman el nuevo León SC, como en los faros, una de las señas de identidad del diseño Seat, que además se integran perfectamente en la silueta escultural del León SC.
Visto de perfil, el León SC presenta una proporción equilibrada entre las superficies de metal y vidrio, es decir, la proporción entre zona acristalada y carrocería es de un tercio cristal sobre dos tercios de metal. Este equilibrio pone de manifiesto el porte sólido del coche.
La característica “Línea Dinámica” dibuja un arco continuo hasta el paso de rueda trasero. Los precisos “blíster” laterales, es decir, los rasgos de carácter situados en las aletas, no son completamente rectos, sino ligeramente arqueados para enfatizar la tensión.
En cuanto a la luneta posterior, comparada con la versión cinco puertas, presenta una mayor inclinación, 19 grados más, y tiene una forma de pentágono estilizado, un elemento de diseño característico del Seat León SC.
Diseño Interior
Al igual que cuando probamos la versión de 5 puertas, volvemos a destacar que la calidad de acabados del Seat León ha mejorado mucho. Los materiales son, a la vista, de buena calidad, y el diseño ha sido concebido para que el conductor sienta la pasión que caracteriza el espíritu del León desde el momento en que se siente.
Destaca la consola central que se ve muy amplia, dirigida claramente hacia el conductor para mayor comodidad. El salpicadero tiene un nuevo y atractivo diseño, y presenta una dualidad de tonos que estéticamente resulta muy atractivo.
Podemos afirmar que todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad del conductor. Las esferas son grandes y fáciles de leer y el sistema de información al conductor es parte del equipamiento de serie en muchas versiones.
A pesar de querer orientar el diseño del coche hacia una imagen deportiva, no han olvidado que se trata de un vehículo pensado para usar a diario y por todo tipo de usuarios.
Los asientos delanteros del León SC son nuevos y presentan una posición deportiva y baja, aunque es posible regularlos en un amplio margen en altura. Son más envolventes y ofrecen excelente sujeción lateral en conducción deportiva.
La gran apertura de las puertas garantiza un cómodo acceso a las plazas traseras. Además, gracias a la función “Easy Entry”, los asientos se deslizan fácilmente hacia adelante y permiten acceder cómodamente y sin obstáculos a los asientos traseros.
La banqueta trasera del nuevo Seta León SC también es muy cómoda, con gran espacio a la altura de las rodillas y los hombros y con mayor distancia entre la cabeza y el techo. En los respaldos hay tres reposacabezas. De acuerdo con los criterios de seguridad para los pasajeros más jóvenes, el equipamiento de serie incluye anclajes Isofix y Top Tether para sillas para niños.
Si tio, es la moda que hay ahora… 🙁
Javi Mo Georgi Milev Ahora les ha dado por filosofía downsizing… que le vamos a hacer 🙁
1.2 105cv?? Qué motor más apretao!
Grandísimo coche. Yo estuve a punto de comprarlo, pero al final, por motivos familiares acabé con un Audi A1.
Motores gasolina honda vtec
Si mi saxo tiene un 1.1 y creo ke son 55 o 65 cv que salvajada!!
Para ir al súper a hacer la compra y poco más