Equipamiento y Seguridad
Los sistemas de seguridad del nuevo Škoda Scout son extremadamente diversos. En caso de colisión, un completo paquete de funciones de seguridad pasiva asegura la mejor protección posible para el conductor y los pasajeros.
Tras una colisión en pleno tráfico, hay un importante riesgo de tener un segundo impacto, ya sea contra el vehículo de delante, otros usuarios de la vía u obstáculos como árboles o guardarraíles. El Freno Multicolisión, de serie en el Scout, trabaja para evitarlo, ralentizando el vehículo ante un impacto aunque el conductor no pise el pedal del freno, por lo que se evita un impacto posterior o se reducen sus efectos.
El Front Assist del nuevo Scout se pone en acción en las colisiones por alcance y utiliza un sensor de radar integrado en el frontal del vehículo para medir constantemente la distancia del coche que nos precede. Este radar también es utilizado por el Asistente de Crucero Adaptativo que mantiene el vehículo a una distancia segura y una velocidad escogida a través de frenada y aceleración autónomas.
El sistema trabaja en cuatro etapas: cuanto menor sea la distancia con el vehículo de delante, actuarán con mayor energía. La primera etapa es un aviso visual de distancia insuficiente. El siguiente paso advierte de forma visual y sonora de un obstáculo que se aproxima y prepara la maniobra de frenado. Como alarma principal, el tercer paso activa una leve sacudida de los frenos e inicia el frenado parcial. El último paso convierte el asistente de frenado en el sistema de mayor sensibilidad que actúa de forma automática sobre los frenos. Si el conductor no reacciona, se activa el frenado de emergencia.
A velocidades entre 5 y 30 km/h, el Asistente Frontal trabaja junto a la Función de Frenado de Emergencia en Ciudad para lograr un frenado integral del Scout si el conductor no reacciona ante un obstáculo en la trayectoria del vehículo.
También equipa otros sistemas de seguridad que buscan garantizar la protección de los ocupantes del Scout, como el Asistente de Actividad del conductor (detección de fatiga), que, basándose en el movimiento del volante, el sistema reconoce las desviaciones respecto a la conducción habitual y, por lo tanto, el debilitamiento de la atención del conductor. El sistema analiza el comportamiento de la dirección 15 minutos tras la puesta en marcha del motor y con la velocidad por encima de los 65 km/hora. El resultado se almacena y se utiliza como referencia.
El Asistente de protección de ocupantes prepara al conductor y los ocupantes para una colisión inminente: si se detecta riesgo, por ejemplo, por una frenada de emergencia o una situación crítica de conducción, el sistema pretensa los cinturones del conductor y los pasajeros, y también cierra las ventanas laterales, dejando un pequeño espacio, y el techo solar en caso de extrema inestabilidad de la dirección, como en un fuerte sobreviraje o subviraje y la activación del ESC.
Estos sistemas de seguridad buscan evitar que se produzca una colisión, pero no siempre es posible evitar un accidente, por lo que en caso de producirse, el Scout cuenta con hasta nueve airbags protegen a los ocupantes, en combinación con los cinturones de tres puntos de ajuste.
Hola! Me gustaría saber que diferencias hay entre el Scout y el Golf Alltrack en cuanto a prestaciones, con motor de 185 cv y cambio manual. Tengo entendido que el Golf lleva unas suspensiones algo menos adecuadas para campo, más duras.. También me gustaría saber si para hasta 10.000 km anuales interesaría gasolina frente a diesel. Gracias.
Hola Manuel. Para ese kilometraje, la mejor opción sin duda es un gasolina. Respecto a lo que comentas, estás en lo cierto. El Golf Alltrack que recientemente hemos probado cuenta con una configuración algo más dura, aunque eso ya es cuestión de gustos 😉 http://www.autonocion.com/prueba-volkswagen-golf-alltrack-2-0-tdi-184-cv-dsg6-puede-llevarte-mucho-mas-lejos-de-lo-que-te-puedes-imaginar/