Diseño/Estética
Calidad de acabados
Equipamiento
Habitabilidad
Maletero
Motor/Refinamiento mecánico
Prestaciones
Consumos
Comportamiento
Transmisión
Dirección
Relación valor-precio
7.6
Notable
El Subaru Outback se ha refinado en todos los sentidos, pero manteniendo sus aptitudes para circular por caminos sin asfaltar y su excelente capacidad de carga. Además ofrece un equipamiento de serie muy amplio, con el que deja atrás a sus rivales, que ya de por si tienen un precio de partida superior, al que habría que añadir los elementos de equipamiento que trae el Subaru de serie.
Hoy os traemos a la sección de pruebas de autoncion.com al nuevo Subaru Outback, un modelo que ya tuvimos ocasión de probar en la toma de contacto de la presentación a los medios (ver toma de contacto) y que además, nos visitó en su anterior generación (ver prueba Subaru Outback anterior).
Personalmente es un coche al que tenía bastantes ganas. De entrada, creo que Subaru ha acertado de pleno con la imagen del nuevo Outback, al menos yo, antes de probarlo, ya lo veía como uno de esos coches que te dejan un buen recuerdo cuando comentas tus impresiones con alguien, o ahora mismo mientras escribo estas líneas.
Entre los rivales encontramos al Opel Insignia Country Tourer (ver prueba), al Skoda Scout (ver prueba), al Passat Alltrack, al Volvo XC70 y al Audi A6 Allroad.
Diseño Exterior
Antes he comentado que a simple vista nos da la sensación de que el Subaru Outback es un coche que nos va a gustar. Se trata de un coche muy elegante, con unas líneas sobrias que harán que atraiga algunas miradas de quienes no identifican qué coche tienen delante.
El nuevo Subaru Outback objeto de la prueba afirma mediante su diseño, su carácter diferenciador y pionero en el segmento de los vehículos crossover, que combina lo mejor de dos mundos, el de la familia, en el que prima el espacio, la seguridad y el confort, y el aventurero, en el que prima un comportamiento fuera del asfalto y un conjunto de soluciones que nos ayuden cuando nos vamos de “marcha”.
El diseño, pese a contar con ciertos elementos continuistas que lo reafirman como el sucesor de las anteriores generaciones del Outback, ha mejorado y, tanto su porte, sus medidas y sus acabados ahora sí que los sitúan de forma espontánea en lo que podríamos denominar “gama premium”. El salto de calidad que tenemos en este Outback es importante.
En el frontal nos topamos con la parrilla hexagonal con la rejilla plateada, el marco cromado y el logo de la marca en una posición central superior.
A ambos lados de la parrilla nos encontramos unos estrechos y alargados faros que incorporan tecnología LED para las luces de cruce y posición, un elemento de serie en toda la gama. La luz de carretera cuenta con un sistema halógeno, algo que nos resulta extraño. De entrada la combinación de ambos tipos de luces queda raro, pero es que ya metidos en el LED, ¿por qué no extenderlo?. Respecto a otras marcas y modelos, tampoco estamos ante un LED que destaque por su gran iluminación. Podemos decir que no está mal, pero que debería de mejorar su potencia.
Su poderosa y atractiva silueta no ha perdido los funcionales factores típicos de un vehículo allroad ni la practicidad, la habitabilidad y el confort de un modelo de corte familiar.
Otro aspecto a mejorar es que la marca ofrece faros halógenos como iluminación diurna y no saca partido a la expresiva “C” que conforma la luz de posición. En este caso, la luz diurna es halógena y se ubica en los redondos y generosos faros antiniebla ubicados en los extremos inferiores. Algo que si aprovechaba en el Subaru Forester 2.0D (ver prueba) que probamos hace tiempo, y que en el Forester de 2015 (ver prueba) han cambiado por las luces diurnas halógenas.
El robusto paragolpes cuenta con una entrada de aire horizontal inferior bajo el portamatrículas. En los extremos inferiores nos topamos con unas zonas en color contraste que integran los faros antiniebla y algunos detalles que dan una apariencia mucho más offroad al modelo. ¿Dónde están los sensores de aparcamiento delanteros?. No te molestes, no tiene ni puede tener, algo que también resulta imperdonable dadas las dimensiones del modelo en cuestión.
Las líneas del frontal fluyen hacia el resto del vehículo a través del abombado pero muy elegante capó de aluminio que ha perdido la característica entrada de aire del intercooler. En esta generación, al igual que en la anterior, la marca ha optado por emplazar un conducto interior que parte de la rejilla del radiador y canaliza el aire hacia el intercooler, eso sí, sin que tú puedas ver la entrada. La curva luna delantera oculta el laureado sistema de seguridad EyeSight del que ya os hablamos detalladamente en un post específico.
Visto de perfil, el nuevo Outback cuenta con un diseño en el que los pasos de rueda sobresalen, asentando visualmente el modelo sobre el terreno. Los abultados pasos de rueda se rellenan en este modelo con unas llantas de aleación que montan de serie unos neumáticos Yokohama GEOLANDAR G98 en dimensiones 225/65 R17.
Los retrovisores son más anchos, más estrechos, montan los intermitentes en las aerodinámicas carcasas y están instalados en las puertas para mejorar la visibilidad, aumentar la zona acristalada, reducir los ángulos muertos y reducir el ruido del aire. Los mismos cuentan con diferentes ajustes eléctricos así como la posibilidad de abatirse eléctricamente.
El acceso al vehículo ahora será más sencillo gracias a que los ángulos de las bisagras han sido inclinados hacia delante, optimizando los ángulos de apertura. Esto provoca que la banda de la puerta llegue más adelante, para un mayor espacio al entrar o al salir cuando la puerta está abierta.
Los nuevos tiradores de las puertas emplean sensor de presencia para facilitar el acceso con la llave inteligente, también de nuevo diseño. El “Acceso Sin Llave” (Disponible desde acabado Executive) para la entrada sin llave ha sido eliminado y cambiado por un sensor táctil de bloqueo/desbloqueo que proporciona al tirador exterior de la puerta una apariencia más regular.
La altura en la línea de la cintura aumenta conforme nos acercamos a la trasera hasta que confluye con el techo en un pilar C que mengua en superficie, creando una mayor superficie acristalada y una mayor sensación de unidad.
Su vocación aventurera se confirma mediante extensiones de carrocería que envuelven los bajos del vehículo. Partiendo de la parte baja del parachoques delantero, esta línea se prolonga por los laterales de la carrocería hasta llegar al parachoques trasero.
El diseño de la parte trasera transmite una imagen fuerte de SUV enfatizando el pilar D en vez de la luna trasera como pasaba en el anterior modelo. El nuevo diseño ofrece una sensación de innovación. Además el diseño trasero demuestra presencia y profundidad gracias a la combinación de los grandes faros traseros más integrados en el diseño- incorporan tecnología LED para las luces de posición y freno-, los acabados en el mismo color que la carrocería y el paragolpes de una pieza.
El portón trasero ha sido equipado con un sistema de apertura y cierre asistido (Disponible desde acabado Executive) con una útil función de memoria que puede ser fijada cuando se usan plazas de garaje con poco espacio o cuando portamos largos objetos en el techo.
Un total de 8 pinturas exteriores están disponibles para este modelo: Blanco cristal perla, Gris platino metalizado, Tungsteno metalizado, Azul lapis perla, Plata hielo metalizado, Gris oscuro metalizado, Negro sílice cristal, Rojo Venecia perla y Azul Mart Profundo perla.
Diseño Interior
Si bien es cierto que en cierto modo, continuamos con una clara filosofía asiática desde un punto de vista general, en el interior encontramos una occidentalización manifiesta.
El Outback ofrece un interior espacioso y elegantemente deportivo, revestido de materiales de apariencia duradera, buen tacto y calidad. El diseño no se limita a la búsqueda de más espacio interior, el nuevo Outback expresa una gran funcionalidad no sólo para el conductor sino también para todos los pasajeros.
Con la actualización del modelo, se ha prestado una especial atención al fácil manejo de todas las prestaciones y a una agradable colocación del display -sí, por fin lo han integrado como pedíamos.
En el imponente salpicadero fabricado de material blando, con acabado bicolor (dependiendo del interior Negro-Negro o Negro-Marfil) rebosa calidad.
Los asientos del Outback son realmente grandes y cómodos. Podemos elegir entre dos configuraciones de tapicería y además en nuestra unidad contábamos con regulación eléctrica en el asiento del conductor, memoria y cuero.
El conductor ahora situará las manos de forma más natural sobre un nuevo volante más grueso y de mejor tacto que cuenta con un diseño actualizado y está equipado con una selección de botones multifunción para manejar la navegación, audio, radio, sistema de reconocimiento de voz y demás opciones multimedia sin necesidad de apartar la vista de la carretera lo que incluye el cambio de marchas mediante levas. Un segundo grupo de botones ha sido añadido en las unidades con control de crucero adaptativo.
¡Hola!
Me encanta leer vuestras revisiones.
Esta pregunta va dirigida para Gonzalo A. Pérez.
¿Qué color crees que le va mejor a este Outback?
Dudo entre el tungsteno y el azul lapis.
Un saludo y gracias!