Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consusmo
Motor
8
Notable
Probablemente estemos ante la mejor opción del mercado para un segmento en auge en el que todos presumen de capacidades pero pocos cumplen.
Esta semana os traemos a la sección de pruebas a un modelo que ha “revolucionado” en cierto modo la tradicional gama de grandes crossovers familiares a los que la marca nipona Subaru nos tiene acostumbrados.
Se trata de un nuevo tipo de crossover compacto que, no sólo proyecta una gran presencia a pesar de su diseño compacto sino que se muestra realmente deportivo en algunos aspectos.
Su diseño exterior combina una considerable distancia al suelo, llantas de gran tamaño y todas las otras características que normalmente se esperaría encontrar en un Subaru, entre las que destacamos como punto realmente fuerte la Symmetrical All-Wheel-Drive y el Control Dinámico de Chasis (dos tecnologías básicas de Subaru que lo hacen diferenciarse y distanciarse de sus competidores más directos)
Entre sus rivales más directos podemos empezar por el nipón Mitsubishi ASX que recientemente hemos probado en el portal [Ver Prueba Mitsubishi ASX] pero que se queda ligeramente detrás debido a que ofrece una altura al suelo de 170 mm (El XV ofrece 220 mm) y un precio ligeramente superior (el ASX es algo más de 3.000 euros más caro)
Respecto a sus rivales europeos de segmento podríamos hablaros del BMW X1 pero pasa lo exactamente lo mismo, las versiones XDrive son mucho más caras y a igualdad de equipamiento nos iríamos casi 10.000 euros por encima del precio que SUBARU nos propone para el XV.
Sin lugar a dudas estamos ante el que quizá sea el producto más asequible, más polivalente y con mejor relación precio/producto/equipamiento del mercado de los crossover compactos. Vamos a conocerlo más en detalle.
Diseño Exterior
El concepto del producto que nos ofrece la marca nipona con el XV se puede desarrollar en dos sentidos.
Por un lado tenemos el concepto de aventura urbana pues el XV es un crossover que se maneja realmente bien por las urbes por su corta longitud y su puesto de conducción elevado que nos permite ver más allá de lo que se ve en un vehículo de altura convencional.
Por otro lado contamos con un vehículo con un rendimiento mejorado, en forma de ahorro de combustible y placer de conducción, un vehículo con el que no sentiremos ningún miedo a la hora de salir del asfalto (ojo, con mesura que no es un Clase G).
El diseño exterior es deportivo y musculoso y cuenta con el ADN que la marca ha empleado en modelo como el Outback. [Ver prueba Subaru Outback]
En el frontal predominan unos faros rasgados pero concentrados en la carretera. En nuestra unidad contábamos con iluminación Xenón con lavafaros que a diferencia de sus competidores (que vienen con proyectores en la misma tecnología), en el XV son bombillas con gas Xenón. Tengo que decir que la iluminación mejora respecto a la de las bombillas convencionales pero no llega a estar a la par de los proyectores.
Ambos faros escoltan una parrilla de borde cromado y estructura en panal de abeja que encierra un logo de la marca de gran tamaño.
Como punto diferenciador, la marca monta la placa de matrícula de tamaño reducido en el frontal, lo que le da un toque aún más juvenil al modelo.
Bajo la línea del paragolpes encontraremos una entrada de aire inferior que cuenta con los faros antiniebla engarzados a ambos lados. Los faros antiniebla multireflectores también sirven como luces diurnas y emiten un haz amplio y plano que produce menor reflejo en la niebla, incrementando con ello su seguridad.
Las líneas del agresivo frontal se trasladan al resto del diseño a través del capó y los laterales.
La vista lateral queda subrayada por unos atléticos pasos enmarcados por un elemento de contraste que destacan el diseño del Subaru XV y a su vez encierran unas llantas de aleación de 17 pulgadas con un esquema bi-tono en acabado negro y plata. El Subaru XV equipa unos neumáticos M&S Yokohama Geolandar en dimensiones 225/55 R17 97V.
Estos neumáticos proporcionan un excelente agarre en nieve y barro pero es en el asfalto seco y donde están un poco descompensados.
En nuestra unidad contábamos con unos generosos retrovisores abatibles eléctricamente que proporcionan una visibilidad lateral muy amplia.
La parte trasera, el Subaru XV cuenta con un diseño más anguloso y robusto. Perfectamente integrado, sofisticado y aerodinámico, el spoiler de techo del Subaru XV forma parte del portón trasero y potencia el carácter deportivo de este crossover.
Los faros se encuentran en la parte superior de un paragolpes trasero que refuerza la apariencia deportiva y crossover del modelo gracias a los elementos laterales en color de contraste y al difusor de aire que se encuentra escoltando a la luz antiniebla.
Visto desde arriba, nuestra unidad contaba con un techo solar practicable con cortina rígida.
La camioneta me parece excelente pero tiene cuatro defectos que le he encontrado. Empezando del menor al mayor: No tiene luz en la maletera, si te limpian o lavan el vehículo y se apoyan por casualidad en el plástico abajo del parabrisas donde están las plumillas, este no tiene un soporte adecuado y se desencaja, tienes que esperar casi 4 minutos para que caliente y se desaparezca el indicador azul, algo fastidioso cuando estás apurado; y el último (para cajas mecánicas), es que la sexta está muy cerca a la cuarta y en algunas ocasiones te equivocas entre cambios.
Espero esos pequeños detalles los tomen en consideración.
Saludos a todos.
Javier SM
Excelente reportaje me encanta el auto quiero comprarlo, soy de México soltero y con gusto x viajar me conviene este auto comprado con Honda Crv o Suzuki Sx4 cross over ¿ o alguno en su tipo ¿ gracias ya que no es decisión fácil una compra de este tipo.
Excelente vehiculo, rapido, economico, de aspecto muy elegante, solo tiene un pequeño grande problema muy pequeño el habitaculo yo soy una persona 1,65 mts y tengo problemas cuando entro al carro, lo demas es muy confortable