Nuestra versión de la Volkswagen Caddy está equipada con tres plazas en la segunda fila de asientos. La fila consta de una banqueta de dos plazas y un asiento individual (2/3 – 1/3). El respaldo se puede plegar sobre la superficie del asiento de modo que la unidad de asientos completa se puede abatir hacia adelante; el bloqueo de los asientos abatidos del nuevo Caddy es más sencillo. Si se abate la segunda fila de asientos por completo, el Caddy de cinco plazas con batalla estándar, cargado hasta el techo, dispone de hasta 2.850 litros de volumen de carga. Cuatro anillas de sujeción en el espacio de carga facilitan la sujeción de la carga.
Sin embargo, por primera vez es posible extraer la segunda fila de asientos completamente mediante dos fáciles movimientos. De este modo, la longitud y el volumen de carga alcanzan en esta configuración 1.781 milímetros y 3.030 litros. El sistema de anclaje y sujeción de la segunda fila de asientos cuando está abatida nos recuerda mucho al que vimos en el Skoda Yeti [Ver Prueba Skoda Yeti].
La apertura lateral de las puertas traseras tanto desde fuera como desde dentro del vehículo requiere el empleo de algo de fuerza para dejarlas “enganchadas” y que no se nos vengan encima. Por su parte, el sistema para montar y desmontar los asientos de la segunda fila es muy sencillo, si bien será preciso, por norma general, la colaboración de dos personas para el manejo de la banqueta, tanto por peso como por volumen. El asiento individual puede ser puesto y quitado por una sola persona.
Equipamiento
Existen dos categorías básicas de la Caddy: los vehículos de ámbito más comercial (Furgón y Kombi) y los de pasajeros (Startline, Trendline y Comfortline) todas ellas diseñadas para el uso comercial y particular al mismo tiempo.
Nos centraremos en el equipamiento de las tres versiones existentes para la opción turismo:
Startline: viene equipado con ESP de última generación, airbags frontales, anclajes Isofix para las sillitas de niños en las plazas laterales de la segunda fila, luz de conducción diurna integrada, y segunda fila de asientos extraíble. Incluye también elementos funcionales como el cierre centralizado con mando a distancia, dos compartimentos portaobjetos en el tablero de instrumentos, compartimentos portaobjetos delante de los asientos de la segunda fila, la puerta corredera derecha con una anchura de apertura de 0,7 metros, la columna de dirección de seguridad regulable en y longitud y embellecedores integrales para las llantas de acero de 15. A excepción del motor más potente, el TDI de 140 CV, el Caddy Startline se puede combinar con todos los motores.
Trendline: el exterior del Caddy Trendline se distingue de la versión Startline en los tiradores de las puertas y del portón trasero lacados, así como en las carcasas de los retrovisores y el soporte del dispositivo de iluminación de la matrícula pintados en el color de la carrocería. Además, destacan las dos puertas deslizantes que equipa de serie.
Adicionalmente al equipamiento de serie, ahora también se ofrece una guantera con cerradura (refrigerable en combinación con un climatizador), un asiento de conductor regulable en altura, parachoques pintados, espejos de cortesía en los parasoles, redes portaobjetos en el armazón del techo, un cajón debajo del asiento delantero izquierdo y el sistema de radio/cd RCD 310 con cuatro altavoces. El Caddy Trendline puede ser combinado con todos los motores disponibles.
Comfortline: se trata de la versión más equipada de la nueva gama Caddy y la que hemos probado nosotros. En comparación con el Caddy Trendline, cuenta adicionalmente en el exterior con unas nuevas barras del techo (100 kilogramos de carga; es opcional para el Trendline), llantas de aleación ligera de 15 pulgadas (Caddy Maxi: 16 pulgadas), un paquete cromo (parrilla, faros antiniebla y parte superior del soporte de la placa de matrícula, entre otros), faros H7 y ventanas laterales tintadas (desde la columna B) y la ventanilla posterior oscura.
El apoyabrazos central regulable en altura (delante), los cajones debajo de los asientos delanteros, el asiento del acompañante regulable en altura, y el volante, el pomo de la palanca de cambios y la empuñadura del freno de mano revestidos de cuero, son algunos de los elementos más destacables del equipamiento de nuestra unidad de prueba.
es de 1999