Hay también otros compartimentos portaobjetos prácticos, entre otros, en la parte superior del salpicadero, en las versiones sin altavoz central, y en los revestimientos de las puertas en la parte delantera con opción de depositar una botella de 1,5 litros y en la parte trasera, de 1,0 litros.
A la hora de diseñar el interior del Volkswagen Golf Sportsvan, se ha buscado de manera especial que resulte cómodo y confortable en cada desplazamiento, algo que notaremos simplemente al momento de ir a entrar al coche, gracias a la gran apertura de las puertas y los elevados asientos.
Una característica central es también la nueva versión de la banqueta trasera de serie desplazable y divisible individualmente en sentido longitudinal y en una relación de 60:40. La banqueta de tres asientos se puede desplazar completamente hasta 180 mm en sentido longitudinal, y alternativamente se pueden desplazar también de forma independiente el asiento en el lado derecho del vehículo (40 %) y el asiento doble en el lado izquierdo (60 %) a lo largo de un trayecto de 180 mm. Además, los pasajeros en la parte trasera pueden ajustar la inclinación de los respaldos de los asientos traseros.
Otro punto que se ha cuidado especialmente, y que contribuye a la comodidad, es que los pasajeros dispongan del máximo espacio posible, por lo que gracias al incremento de la distancia entre ejes y al voladizo trasero más amplio, el Golf Sportsvan ofrece, un amplio espacio en la zona trasera. El espacio ha sido mejorado en la segunda fila de asientos de 865 a 898 mm (asientos desplazados hasta la posición más retrasada).
Equipamiento y Seguridad
El Volkswagen Golf Sportsvan se ofrece con tres niveles de equipamiento, siendo el más básico el acabado Edition, la opción intermedia se llama Advance, y por último, el acabado Sport que se presenta como la opción más completa. Nuestra unidad de prensa se correspondía con el acabado Edition, la más básica, pero que ya cuenta con elementos de equipamiento más que suficientes, y realmente en el día a día no echaremos en falta casi nada.
Comportamiento
Con el objetivo de reducir el peso en la mayor medida posible, se ha desarrollado un eje trasero individual para las versiones de motores con potencias inferiores a 125 cv, como es el caso de nuestra unidad de pruebas, el eje de estructura modular ligera. Por otro lado, las versiones de motores más potentes, a partir de 125 cv se utiliza el eje multibrazo. En la parte delantera, Volkswagen ha integrado un eje McPherson.
De serie, el nuevo Golf Sportsvan está dotado, en comparación con el Golf Plus, con el bloqueo electrónico del diferencial XDS. Asimismo, se utiliza por primera vez de forma opcional el sistema de suspensión adaptativa DCC y la selección de perfiles de conducción.
En términos técnicos, el bloqueo electrónico del diferencial XDS es una función de dinámica de marcha integrada en el sistema electrónico de control de estabilidad (ESC). El XDS, adaptado específicamente al modelo, es una ampliación de la función XDS conocida ya del modelo anterior que se aplica a todos los estados del vehículo sin frenar.
El nuevo sistema aumenta la agilidad y reduce el ángulo de giro necesario mediante intervenciones selectivas en el freno de las ruedas del lado interior de la curva de ambos ejes. Esto quiere decir que el momento de frenado respectivo del XDS contribuye a mantener lo más baja posible la diferencia del ángulo de dirección en comparación con un vehículo de dirección neutra. Asimismo, el XDS se aplica en todos los coeficientes de fricción de la carretera; incluso si hay nieve se logra así un comportamiento más preciso durante la conducción. Las propiedades ya conocidas del XDS, entre otras un subviraje claramente reducido y una mejora de la tracción, también se han perfeccionado.
En líneas generales, el Volkswagen Golf Sportsvan es un coche que sorprende positivamente, ya que en carretera se comporta de manera más cercana a un compacto que a un monovolumen, es decir, las sensaciones que nos transmite son más cercanas a las de un Golf normal que a las de un Touran.
El motor de 110 cv responde de manera correcta, notándose más lleno a partir de las 1.500 rpm, por debajo de ese régimen notaremos que algo más de fuerza nos ayudaría en las salidas desde parado. Una vez en marcha, especialmente por autopistas, se echa en falta una sexta marcha, que serviría para rodar con el motor más relajado y de esta forma los consumos mejorarían en vías rápidas.