Motorización
El Golf Sportsvan se ofrece con un espectro de cinco nuevos motores, los cuales están equipados de serie con un sistema Start/Stop. En motores de gasolina, el Golf Sportsvan se ofrece con motor 1.2 TSI de 110 cv, con motor 1.4 TSI de 125 cv y con motor 1.4 TSI de 150 cv, como opción más potente en gasolina.
Por otro lado, las mecánicas diésel, que a buen seguro serán las que ocupen el mayor porcentaje de ventas, encontramos dos motores, el 1.6 TDI de 110 cv y el motor 2.0 TDI que se ofrece con una potencia de 150 cv.
Para nuestra prueba optamos por ponernos al volante del motor que, en nuestra opinión, ofrece una mejor relación entre prestaciones y consumo, y que creemos que será el que más éxito tenga en este modelo, nos estamos refiriendo al propulsor 1.6 TDI de 110 cv asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
En cuanto a los consumos homologados por Volkswagen, vemos que para ciclo urbano, el Golf Sportsvan homologa un consumo medio de 4,5 litros a los 100 km, para conducción extraurbana el consumo baja hasta los 3,5 litros a los 100 km, y para ciclo mixto el consumo homologado se sitúa en 3,9 litros a los 100 km.
Como es habitual, los consumos medios que obtendremos al conducirlo son algo superiores, pero, a mi parecer, son bastante ajustados para las dimensiones del coche. Durante la prueba, obtuvimos un consumo medio de unos 5,5 litros los 100 km. Un consumo que se puede mejorar si en nuestros desplazamientos priman las vías rápidas, y no tanto las zonas de carreteras secundarias como durante nuestra prueba.
Precio
El precio que deberemos desembolsar para hacernos con un Volkswagen Golf Sportsvan con el acabado Edition y el motor diésel 1.6 TDI de 110 cv, es de 24.070 euros. El modelo de acceso tiene el mismo acabado, pero con el motor 1.2 TSI de 110 cv, y su precio es de 21.120 euros.
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.6
Notable
Volkswagen aprovecha la plataforma del Golf para ofrecer un monovolumen compacto, que sin duda servirá para satisfacer a aquellos que vean al Touran como un modelo demasiado grande. Destaca su buen comportamiento en carretera, más próximo al de un compacto que a un monovolumen, y su amplio espacio interior.