Los instrumentos del Polo, disponen de iluminación blanca al más puro estilo del Golf. El nivel de combustible se controla mediante un indicador digital.
La unidad probada montaba un excelente volante multifunción de cuero más compacto que el del Golf y con 17 botones. Los reposabrazos de las puertas, con portabotellas de 1,5 litros, y el apoyabrazos central abatible con compartimento portaobjetos, son algo duros, pero cumplen.
El asiento del conductor es cómodo respecto al de sus competidores. En nuestra unidad de pruebas contábamos con asientos deportivos de serie pero que se encontraban opcionalmente tapizados en cuero y Alcántara por 1.025 euros –De serie el modelo cuenta con un tapizado de cuadros de diseño «Clark»-. El espacio para las rodillas en la parte trasera es mayor gracias al aumento de la longitud del habitáculo, que ahora mide 1.674 milímetros.
El color «Rojo» GTI acentúa también el deportivo habitáculo. El volante deportivo de cuero adaptado del Golf GTI, el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y los ribetes de las alfombrillas disponen de costuras de contraste rojas.
Adicionalmente, el espacio para los hombros en la parte delantera aumenta también en 22 milímetros alcanzando los 1.372 milímetros. Gracias a sus nuevas dimensiones, el interior del Polo ofrece una mayor amplitud. El Polo probado disponía de banqueta abatible 60:40 de serie.
Motorización
Tal y como os he comentado antes, el Polo cuenta con un nuevo corazón bajo el capó. Se trata de una mecánica de cuatro cilindros de nuevo diseño de la serie EA888. Esta gama de motores propulsa modelos como el Golf GTI en la versión de 2,0 litros.
El nuevo Polo GTI equipa la tercera generación de motores de la serie EA888 con una cilindrada de 1.798 cm3. El 1.8 TSI, motor turbo de gasolina e inyección directa, entrega una potencia de 141 kW / 192 CV entre 4.200 y 6.200 rpm (versión con caja de cambios manual de 6 velocidades); en caso del cambio automático DSG de 7 velocidades la potencia máxima se alcanza a un régimen de revoluciones entre 5.400 y 6.200 rpm.
Pese a que nos gustaría haber contado con una unidad con cambio manual, la nuestra era DSG. Ya sabéis que no soy muy partidario de las DSG pero en este caso lo soy mucho menos por los parámetros constructivos.
Así es, la variante DSG entrega un par máximo de 250 Nm entre 1.250 y 5.300 rpm; en el caso de la versión con cambio manual, el par máximo es de 320 Nm a un régimen de revoluciones entre 1.420 y 4.200 rpm.
Pese a la diferencia entre los regímenes de revoluciones, las prestaciones de conducción clásicas (velocidad máxima y aceleración de 0-100 km/h) no se ven muy trastocadas. Aunque la aceleración de la versión equipada con caja de cambios manual es ligeramente más ágil, en lo que a consumo se refiere, el cambio DSG es algo más eficiente.
El motor es ahora más ligero y equipa un nuevo turbocompresor Mono-Scroll. La reducción del peso se debe, en gran parte, al nuevo bloque del motor de paredes delgadas con un grosor de solo 3 mm, a un cigüeñal de peso optimizado, al colector de escape integrado en la culata, a una cubeta de aceite de plástico y al empleo de tornillos de aluminio. En total, el peso se ha reducido en 5,4 kg.
El Polo GTI ofrece excelentes prestaciones de conducción acelerando de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, equipado con ambas cajas de cambios. Asimismo, la velocidad máxima es de 236 km/h para ambas versiones. Respecto al consumo de combustible, lo cierto es que la eficiencia es otro de los puntos fuertes del modelo. El consumo medio del modelo en autopistas y autovías a velocidad constante es de 5.8 litros a los 100 km. Cuando jugamos con el modelo, algo que sucede de forma constante, estos consumo se elevan a cifras que rondan los 7.4 litros a los 100 km, un consumo más que excelente para lo que nos ofrece el vehículo a cambio.
La mecánica puede asociarse a una caja de cambios manual o a una DSG de 7 velocidades. Personalmente me decantaría por la caja manual por la mejora del rango de revoluciones y por mi forma de conducir. Además de esto, tienes que saber que la caja de cambios manual es 1.570 euros más económica que el cambio DSG de doble embrague.
Ficha técnica
Version | TSI de 1,8 litros |
---|---|
Cilindrada | 1,798 cc |
Potencia | 141 kW (192 CV) 4,200 - 6,200 rpm |
Par | 320 Nm / 1,450 – 4,200 rpm |
Peso | 1,272 Kg |
Dimensiones Lar/An/Al mm | 3,983/1,682/1,443 mm |
Volumen Maletero | 204 - 882 litros |
Aceleración 0 a 100 km/h | 6.7 segundos |
Recuperación 80 a 120 km/h | 5.5 / 6.5 segundos en cuarta y quinta marcha |
Velocidad máxima | 236 km/h |
Consumo homologado | 6.0 litros en ciclo combinado |
Emisiones CO2 por km | 139 gramos |
Precio de partida | 22.850 € |
Javier Ceprian Montero
Ni regalado timadores
Hechan humo .ni regalao!!!
Menudo cacharro el polito… Hay que verlo para creerlo jajajaja yo lo cambiaba por el mio
Muy bonito y gran motor
Contaminar no contaminara pero debe tragar el condenado…
Para nada. Es realmente eficiente 😉
A ver, no es lo mismo hacer pruebas de consumo en circuito con un pie de piloto profesional a una velocidad constante sin semáforos, coches y peatones por el medio, que el pie de otras personas…?. Ahora no me gastaría ni un euro en un polo con 192cv, hay otras marcas mejor valoradas con la misma potencia.
Autonocion no prueba los coches en circuito, los pilotos no son profesionales aunque algunos coches llevan probados ya jajajaja, una cosa son los consumos homologados y otra cosa los que prueban en carretera en estas pruebas que hacen
Preecio? Polo gti gracias
Lo tienes en la tercera página de la prueba
yo lo tengo y me ha salido por 19600€ con techo dsg, y plata relflex (y todos los extras del pack lanzamiento) todo es moverte por los concesionarios para que te hagan buenos precios
Jajjajaja que buena esa tio jajajjajajajajajajaj Dani Trecarichi
Ladrones timadores.
Ni hablar!. Contamina mucho y camina poco. Se le pega un EVO atrás y le arranca hasta…. el símbolo W
Vaya comparación un Polo con un Evo….es como decir que si al Evo se le pega detrás un Pagani…jajajajaja….madre mía
Y decir que contamina cuando es de gasolina y no diésel… Jaja
Estafadorees; caja de mistos con muxo caballaje y poco chasis
lo de poco chasis te lo discuto, tiene muy buen chasis con muy buena puesta a punto, no tiene nada que ver con generaciones anteriores del polo, hay que informarse un poco o por lo menos probarlo para hablar
Juanfra López Marrero lee esto por favor..
Todos decis que ni regalado pero bien que si os regalan uno vais como perros detrás de él
Iras tu payaso
Buen trasto. Se conduce genial, es un diablo. Empuja increible y es estable. Tiene mas par que el golf gti. Y es precioso. Estoy encantado
Hola a todos , estoy indeciso entre este polo gti y el clio rs 200 ; por favor espero comentarios . gracias
Muy buenas Luis,
Se que llego un poco tarde en la respuesta jajaj
Yo tengo este Polo y pude compararlo con el Clio rs 200 de un amigo y el polo tira algo más que el Clio y se nota al apretar de todo el acelerador a cualquier régimen, aún con esa diferencia de CV.
Luego está la estética, aquí ya es cuestión de gustos, el Polo a mi forma de verlo es más elegante y si nos fijamos en los acabados… le da mil vueltas al Clio.
Un saludo