Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.3
Notable+
Hay muchos híbridos en el mercado, pero ninguno puede compararse con el Volvo V60 híbrido enchufable: un vehículo eléctrico, un vehículo híbrido y un potente diésel en uno solo.
Antes de la llegada de la Semana Santa, Volvo nos invitó a unas jornadas de conducción segura en el Circuito del Jarama en las que aparte de poder probar toda la gama de modelos de la casa sueca, pudimos rodar brevemente con el Volvo V60 híbrido enchufable, el primer Híbrido Plug-in diésel del mercado.
Como ya sabéis, no somos muy partidarios de los modelos híbridos ya que por lo general pensamos que son modelos que están enfocados a recorridos urbanos (exceptuando algunos de nueva generación) sin embargo, si hablamos de híbridos enchufables, la cosa cambia.
Hace unos días, uno de los compañeros tuvo la ocasión de probar brevemente el Mitsubishi Outlander PHEV y la verdad es que nos sorprendió por su autonomía en modo eléctrico, sus bajos consumos, su polivalencia y la capacidad general del modelo.
Hoy os vamos a hablar del familiar V60 con la novedosa tecnología híbrida enchufable combinada con una motorización diésel “made by” Volvo Car Corporation.
Diseño exterior
Basado en un V60 con especificaciones de 2014, la marca sueca nos presenta a su primer modelo híbrido enchufable disponible en el mercado.
En el frontal destacamos la nueva configuración de los componentes lumínicos que ahora resalta porque los faros principales se han agrupado y estilizado a ambos lados de una calandra cromada con el logo de la marca en gran tamaño y posición central. En la parte izquierda de la parrilla nos topamos con el sistema de radar del control de velocidad.
La toma inferior de aire presenta también un nuevo diseño y ahora monta en las esquinas superiores unos lineales faros de luz diurna en tecnología LED.
Visto de lado, las únicas novedades que nos encontramos en el V60 Plug-in Hybrid son unas llantas específicas de 17” que montan unos neumáticos Michelin Primacy 3 en medidas 235/45 R17.
En la aleta delantera del lado izquierdo nos toparemos con la toma de corriente y en la parte posterior derecha con la boca del depósito de combustible. Para diferenciar el modelo del resto, Volvo ha incorporado una placa en la base del pilar A en la que podemos ver la identificación Plug-in Hybrid.
La zaga es similar a la de un V60 convencional pero en este caso podremos apreciar la insignia D6 AWD, así como un perfil cromado en el que se nos vuelve a recordar que estamos ante un modelo Híbrido enchufable.
Diseño interior
Su diseño escandinavo se refleja también en el interior, con gran atención a los detalles, materiales auténticos, como la madera y el cuero, y con mandos de control fáciles de usar.
El interior del V60 híbrido enchufable tiene una tapicería de cuero negro con costuras en contraste e inserciones de madera azul y gris. Otros detalles distintivos del interior incluyen un volante de cuero, alfombrillas de diseño especial y pomo de la palanca de cambios con indicador integrado.
El V60 híbrido enchufable posee una pantalla de información totalmente digital. Los indicadores analógicos tradicionales se han sustituido por una pantalla de LED de una pieza que ofrece un gran número de opciones de visualización.
También es posible comunicarse con el vehículo a través de las aplicaciones para móvil. Esto da al propietario acceso a varias funciones inteligentes como el aire acondicionado, prerrefrigeración y postrefrigeración, y un recordatorio para conectar el cable de carga si no se ha hecho en un plazo predeterminado.
Motorización y sistema Híbrido enchufable
Tal y como os hemos comentado en el apartado de diseño exterior, el modelo cuenta con un emblema en el que podemos ver D6 AWD.
Las ruedas delanteras del V60 híbrido enchufable reciben la potencia de un motor turbo diésel de 2.4 litros y cinco cilindros de aluminio que desarrolla 215 CV y un par máximo de 440 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Acoplado a este motor de 5 cilindros tenemos una transmisión automática de seis velocidades.
El eje trasero recibe la potencia de un motor eléctrico que produce 70 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 11,2 kWh instalada bajo el suelo del compartimento de carga aspecto que hace que el maletero pierda unos centímetros de altura, tal y como podréis ver en las imágenes.