Diseño interior
Cuando nos subimos al Volvo V60 híbrido enchufable encontramos un interior sueco con acabados claramente Premium y un ambiente diseñado y orientado para crear una sensación dinámica y de conexión con los pasajeros.
El panel frontal está ligeramente orientado al conductor, siendo más simple que pueda acceder a los múltiples comandos y funciones del vehículo.
La consola central flotante ya es algo que hemos visto en otros modelos de la gama pero no deja de sorprendernos ya que este diseño dota al interior de cierta deportividad y al tener un diseño plano cuenta con un generoso hueco portaobjetos tras la misma.
El salpicadero está fabricado en material blando y tiene una línea descendente hacia el lado del acompañante que finaliza en la unión con la tapa de la guantera que por cierto es de gran capacidad y cuenta con cierre.
Como punto destacado del interior del V60 PHEV, el escandinavo monta un excelente sistema de infoentretenimiento llamado SENSUS que te permite explorar cómodamente las funciones del vehículo y personalizarlas para que se adapten a las necesidades de cada conductor. Toda la información se presenta en una pantalla en color de alta resolución de 7 pulgadas.
Pulsando el botón “MY CAR” en la consola central tienes acceso a todos los ajustes del sistema, como City Safety, control de velocidad constante adaptativo (ACC), Advertencia de colisión con freno automático y detección de peatones, control de alerta del conductor, asistente de mantenimiento de carril (LKA), sistema de información de puntos ciegos (BLIS), información de señales de tráfico (RSI), alumbrado, retrovisores de las puertas, climatización, cierre centralizado, sonido y teléfono.
El sistema con pantalla de 7 pulgadas también pueden mostrar el sistema de navegación RTI, cámara de control de distancia de aparcamiento, DVD, TV digital, etc. Todo se maneja cómodamente usando los mandos de la consola central o del volante.
Para los más geeks, Volvo ofrece Sensus Connect un sistema que montaba nuestra unidad de pruebas y que convertía la pantalla Sensus de 7 pulgadas en un centro de información y entretenimiento conectado a Internet.
Nuestra unidad de pruebas también equipaba el nuevo sistema de sonido Premium Sound. En colaboración con Harman Kardon, los expertos de la marca han creado uno de los mejores sistemas de sonido de su categoría. Hasta doce altavoces de alta fidelidad ofrecen una excepcional reproducción del sonido en toda la gama de frecuencias de la música: desde los bajos más graves hasta los agudos más sutiles. Aunque se trata de un sistema con un sobrecoste notable, todo aquel amante de la música apreciará su alta calidad.
El interior del V60 híbrido enchufable tiene una tapicería de cuero negro con costuras en contraste e inserciones de madera azul y gris. Otros detalles distintivos del interior incluyen un volante de cuero, alfombrillas de diseño especial y pomo de la palanca de cambios con indicador integrado.
El V60 híbrido enchufable posee una pantalla de información totalmente digital. Los indicadores analógicos tradicionales se han sustituido por una pantalla de LED de una pieza que ofrece un gran número de opciones de visualización.
También es posible comunicarse con el vehículo a través de las aplicaciones para móvil. Esto da al propietario acceso a varias funciones inteligentes como el aire acondicionado, prerrefrigeración y postrefrigeración, y un recordatorio para conectar el cable de carga si no se ha hecho en un plazo predeterminado.
En consola central nos encontramos con los botones necesarios para operar todos los sistemas del vehículo. A diferencia de otros modelos, una vez aprendemos a operar con ellos, su sencillez es innegable. Frente a la palanca, en la parte inferior de la consola, los tres modos del sistema híbrido.
El apoyabrazos cumple perfectamente su función y además lleva un cofre portaobjetos en el que además encontraremos la toma de USB y AUX del equipo de música que también nos servirá como toma de corriente para cargar nuestro teléfono móvil.
Entre el reposabrazos y la palanca de cambios encontramos un par de huecos portabebeidas y una toma de 12 voltios, todo cubierto por una tapa enrollable.
Cambiando de tercio, los volantes que monta Volvo en sus vehículos son de primera clase. Sus dimensiones son siempre correctas, sus grosores son óptimos y además el revestimiento de su cuero es muy agradable al tacto.
En el volante de cuatro radios encontraremos los mandos del equipo de música así como los del control de velocidad, todos ellos retroiluminados para que su manejo sea más fácil en la oscuridad.
A la derecha del volante encontraremos el botón de arranque/parada y justo debajo la ranura en la que deberemos obligatoriamente introducir el mando de nuestro coche si queremos arrancarlo, a no ser que pidamos el extra del Key Less Acess (es un poco “cutre” que un vehículo de semejante precio y que además puede incorporar la función de apertura y cierre sin llave fácilmente, no lo equipe de serie).
Con el facelift, el modelo ha prescindido de los clásicos diales del cuadro de instrumentos y ahora monta una pantalla de alta resolución totalmente configurable y con tres diseños diferenciados.
En la parte izquierda encontraremos el mando de las luces, la apertura del depósito de combustible, el botón que acciona la apertura del maletero y el freno de mano.
Un aspecto que me encanta de Volvo son los asientos. En nuestra unidad de pruebas venían acabados en cuero de forma opcional. Los asientos de esta unidad eran asientos deportivos y no sólo tenían un aspecto fantástico, sino que también ofrecían una excelente sujeción lateral desde los muslos a los hombros. Además de lo anteriormente mencionado, contaban con regulación eléctrica y memoria.
En el caso de las plazas traseras, los reposacabezas son retráctiles, lo que da un plus de visibilidad al conductor en caso de no llevar pasajeros en la parte trasera y además facilita el abatimiento de la banqueta trasera (40/20/40).
La parte trasera puede ofrecer dos confortables asientos individuales con reposabrazos en el medio, o tres asientos con cinturones de seguridad para cada ocupante. Los cojines del asiento son fijos y el respaldo se puede plegar de forma individual. Nuestra unidad montaba de forma opcional adaptadores infantiles plegables.
El maletero se reduce a unos 305 litros hasta la altura del respaldo.
Motorización y sistema Híbrido enchufable
Tal y como os hemos comentado en el apartado de diseño exterior, el modelo cuenta con un emblema en el que podemos ver D6 AWD.
Las ruedas delanteras del V60 híbrido enchufable reciben la potencia de un motor turbo diésel de 2.4 litros y cinco cilindros de aluminio que desarrolla 215 CV y un par máximo de 440 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Acoplado a este motor de 5 cilindros tenemos una transmisión automática de seis velocidades.
El eje trasero recibe la potencia de un motor eléctrico que produce 70 CV. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 11,2 kWh instalada bajo el suelo del compartimento de carga aspecto que hace que el maletero pierda unos centímetros de altura, tal y como podréis ver en las imágenes.
La compacta batería consta de 10 módulos con 20 celdas en cada uno. Un ordenador integrado controla el sistema y compara la temperatura y el nivel de carga de cada uno de las 200 celdas. La batería también tiene un sistema de refrigeración por agua controlado por el climatizador del vehículo.
Hola
Tengo este modelo y creame que no se en qué circunstancias puede llegar a 1000kms, les aseguro que nunca he llegado ni cerca de esa cifra si bien cada vez que lleno deposito habiendo hecho reset de las medias, me salen 750 kms que también son irreales.
un saludo