Comportamiento
La primera vez que rodé con un XC60 la verdad es que me faltó algo de tirón, claro que estábamos en una unidad D3 que si bien puede presumir de unos excelentes consumos, también peca en determinadas ocasiones de una potencia justa.
En este caso, la potencia no era problema ya que el vehículo se movía con bastante soltura.
Su conducción es, sin lugar a dudas, de las mejores y más confortables del segmento del que hablamos.
La tecnología AWD Instant Traction™ ayuda a incrementar la estabilidad de marcha y la tracción en todo tipo de superficies y en todas las condiciones meteorológicas. Dispone de un sistema de gestión electrónica que supervisa de forma constante la velocidad de las ruedas, el acelerador, el par motor, la velocidad del motor y los frenos. A medida que cambian las condiciones de la conducción, las ruedas con mejor agarre son las que reciben mayor potencia. Cuando una rueda pierde tracción, la potencia se reduce inmediatamente en esa rueda y se transfiere a las ruedas más firmes.
[toggle title=»Control de descenso de pendientes» state=»open» ]El control de descenso de pendientes (HDC) permite descender, de forma suave y controlada, carreteras con pendientes muy pronunciadas y resbaladizas. Sólo hay que pulsar el botón HDC y el vehículo descenderá utilizando el sistema de frenos para controlar la velocidad de cada rueda para que tú puedas concentrarte en el volante. El control de descenso de pendientes también facilita las maniobras cuando arrastras un remolque pesado o una barca en un remolque y tienes que subir una rampa. Esta tecnología funciona también marcha atrás.[/toggle]
Un chasis activo Four-C que equipaba nuestra unidad de pruebas permite elegir entre tres modos de conducción distintivos: Confort, Deportivo o Avanzado. Ya elijas uno u otro, esta tecnología supervisa el vehículo, la carretera y el conductor 500 veces por segundo y ajusta simultáneamente cada amortiguador para aumentar al máximo la maniobrabilidad. El alma del sistema Four-C es un avanzado sistema de gestión electrónica que controla continuamente los cuatro amortiguadores Monroe-Öhlins e interactúa con el sistema DSTC, el motor, los frenos y la dirección para optimizar el estilo de conducción escogido.
Si la carretera está en mal estado, con el modo Confort la conducción se hace más llevadera, pero si eres de los que quiere una respuesta más directa y precisa, el modo Avanzado es lo que tienes que seleccionar.
Si equipamos el modelo con el chasis activo, la conducción se adaptará a nuestras necesidades cuando y donde queramos.
La verdad es que el chasis del XC60 está diseñado para ofrecer un gran confort de marcha, sin renunciar a una conducción algo deportiva y equilibrada. La avanzada suspensión trasera multibrazo y la suspensión delantera MacPherson, montadas sobre una carrocería rígida, transmiten una sensación de control y confianza en la carretera.
La generosa distancia al suelo (230 mm) y los voladizos cortos contribuyen a un rendimiento excelente en carreteras difíciles y una gran capacidad para la conducción todoterreno.
Precios
Diésel
D3 manual 6 velocidades 35.500 euros
D3 automático 6 velocidades 37.386 euros
D4 manual 6 velocidades 39.700 euros
D4 automático 8 velocidades 42.215 euros
D4 manual 6 velocidades AWD 42.100 euros
D4 automático 6 velocidades AWD 44.600 euros
D5 manual 6 velocidades AWD 44.200 euros
D5 automático 6 velocidades AWD 46.700 euros
Gasolina
T5 automático 8 velocidades 44.690 euros
T6 automático 6 velocidades AWD 55.000 euros
Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.1
Notable
Un vehículo para familias que busquen algo con más altura que un modelo familiar pero no quieran renunciar a los comportamientos de una berlina convencional. Si no te gustan los productos de las marcas Premium germanas, sin lugar a dudas, el escandinavo lo hará.