Hace un rato Euro NCAP ha publicado los resultados de la nueva tanda de pruebas de choque que en esta ocasión sólo ha medido a cuatro modelos. La entidad encargada de la evaluación ha publicado las pruebas de choque del nuevo BMW Serie 3, del nuevo BMW Serie 1, del Jeep Cherokee y del Peugeot 208.
La nueva generación del BMW Serie 1 que llega con novedades importantes -como la tracción delantera- mantiene una calificación de cinco estrellas y continúa la reciente serie de éxitos de seguridad de BMW. Su puntuación podría haber sido algo mejor pero los asientos delanteros parecen no haberse comportado debidamente en las pruebas de choque ofreciendo una protección catalogada como «buena» en caso de latigazo cervical.
La protección para adultos lograda es del 83% mientras que la de los ocupantes infantiles es del 87%. La protección para los usuarios vulnerables baja al 76% y los asistentes a la conducción ofrecen un resultado del 72%.
En la séptima generación del BMW Serie 3 se mantienen con altos estándares de seguridad y una nota final de cinco estrellas. En el caso del BMW Serie 3 cabe destacar la enorme protección de un 97% para los ocupantes adultos y del 87% para los ocupantes infantiles. Los usuarios vulnerables tienen una protección del 87% y en apartado de asistentes a la conducción, el BMW Serie 3 consigue una valoración del 76%.
El nuevo Peugeot 208 pierde la calificación de cinco estrellas al haber sido probada la anterior generación bajo requisitos y pruebas menos estrictas. El modelo cumple con los requisitos de cinco estrellas en todas las áreas excepto la protección de los usuarios vulnerables de la carretera, por lo que termina con una calificación general de cuatro estrellas.
Si duda alguna, el modelo lo hace bien y es una pena que «pinche» en la protección a usuarios de la vía -con un 56% de puntuación- porque en protección para ocupantes adultos obtiene un 91% de puntuación -más por ejemplo que el Serie 1-, en la protección a los ocupantes infantiles ofrece un 86% de puntuación -también por encima del BMW Serie 1- y en los asistentes a la conducción la puntuación se sitúa en el 71%.
El Jeep Cherokee se encuentra en el territorio de las cuatro estrellas, con un rendimiento bueno pero no excepcional. A pesar de no contar con la máxima puntuación, el modelo sigue muy por encima del Wrangler probado el año pasado.
La puntuación de los ocupantes adultos en el caso del Jeep es del 80%, la de los ocupantes infantiles es del 78%, la protección de los usuarios vulnerables es del 56% y la puntuación de los asistentes a la conducción es del 69%.
Comparar a Dios con un gitano no me parece justo