El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos nos trae una nueva tanda de pruebas de choque en la que los SUV vuelven a ser los grandes protagonistas. Una vez más, encontramos grandes resultados, aunque lo cierto es que uno de ellos nos ha sorprendido un poco. Veamos qué tal se han portado el Range Rover Evoque y el Citroën C5 Aircross, en este último caso con el paquete de seguridad y sin él.
El primero de ellos, el Range Rover Evoque, ha obtenido una puntuación del 94% en protección para adultos, un 87% en protección a menores, un 72% en protección a peatones y un 73% en los sistemas de asistencia de serie. Esto le lleva no sólo ha obtener cinco estrellas, sino a situarse entre los mejores SUV del mercado en materia de seguridad.
Por su parte, el Citroën C5 Aircross, también de serie, ha obtenido una puntuación del 87% en protección para adultos, un 86% en protección a menores, un 58% en protección a peatones y un 75% en los sistemas de asistencia. Curiosamente, se queda en las cuatro estrellas Euro NCAP.
Por suerte, la cosa cambia al equipar el paquete de seguridad, donde el Citroën C5 Aircross obtiene una puntuación del 89% en protección para adultos, un 86% en protección a menores, un 67% en protección a peatones y un 82% en los sistemas de asistencia. Sin duda, mejores cifras que le llevan a ganarse las cinco estrellas.