El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos nos trae una nueva tanda de pruebas de choque que afectan a seis nuevos modelos recién llegados al mercado. Algunos de ellos se han probado en dos versiones, con paquete de seguridad y sin él, ya que los resultados difieren en ambos casos.
Hablamos del Kia Ceed y el DS3 Crossback. Entre los vehículos probados también nos encontramos modelos de la talla del Tesla Model 3 -el eléctrico más popular en Europa-, el nuevo Škoda Scala, el Mercedes-Benz GLE y el Mercedes-Benz Clase B. Todos ellos han logrado obtener una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP.
Como es habitual, el último modelo en sumarse a las listas de Tesla fue evaluado como un modelo completamente eléctrico, bajo las mismas pruebas que el Jaguar I-Pace, el Audi e-tron y el actual Nissan Leaf.
Siguiendo el orden de evaluación, el Škoda Scala ha obtenido una puntuación del 97% en protección para adultos, un 87% en protección a menores, un 81% en protección a peatones y un 76% en los sistemas de asistencia de serie.
Por su parte, el Tesla Model 3 ha obtenido una puntuación del 96% en protección para adultos, un 86% en protección a menores, un 74% en protección a peatones y un 94% en los sistemas de asistencia de serie. Llama especialmente la atención este último dato, pues es una de las puntuaciones más elevadas.
Le sigue el Mercedes-Benz GLE ha obtenido una puntuación del 91% en protección para adultos, un 90% en protección a menores, un 78% en protección a peatones y un 78% en los sistemas de asistencia de serie.
El otro modelo de la firma de la estrella, el Mercedes-Benz Clase B, ha obtenido una puntuación del 96% en protección para adultos, un 90% en protección a menores, un 78% en protección a peatones y un 75% en los sistemas de asistencia de serie, una puntuación muy similar.
Cosa distinta ocurre con el Kia Ceed, que ha obtenido una puntuación del 88% en protección para adultos, un 85% en protección a menores, un 52% en protección a peatones y un 68% en los sistemas de asistencia de serie. Esto le permite obtener solo cuatro estrellas Euro NCAP, aunque con el paquete de seguridad alcanza un 68% en protección a peatones y un 73% en los sistemas de asistencia.
Algo similar le pasa al DS3 Crossback, que ha obtenido una puntuación del 87% en protección para adultos, un 86% en protección a menores, un 54% en protección a peatones y un 63% en los sistemas de asistencia de serie. Esto le permite obtener solo cuatro estrellas Euro NCAP, aunque con el paquete de seguridad alcanza un 64% en protección a peatones y un 76% en los sistemas de asistencia.