PSA tiene muy claro que debe estar presente en los países con mayor volumen de ventas de automóviles y también en los más rentables. Según las últimas noticias el plan de expansión de la firma ya ha comenzado y pronto veremos a varias marcas del grupo comercializando sus modelos en nuevos mercados.
Peugeot será la encargada de intentar convencer a los usuarios en Estados Unidos. Todavía no hay una fecha exacta para el regreso de la firma francesa que cesó su actividad en el país en 1991 tras varios años de bajas ventas. La marca no ha informado tampoco de los modelos que podrían ser lanzados aunque aquí puede ser más sencillo acertar.
Según los rumores los vehículos eléctricos tendrán mucho peso, algo extensible a los crossovers. Por tanto el 5008 tendría oportunidades para plantar cara a los Honda CR-V, Toyota RAV4 y Nissan Rogue. El 508 también podría ser un candidato interesante como alternativa a los VW Passat y Hyundai Sonata. Sí se sabe que no invertirán en una red enorme de concesionarios, y será internet la plataforma principal de venta.
Citroën por otro lado tendrá la misión de conquistar a los usuarios de la India. Allí la empresa producirá varios modelos localmente y esperan alcanzar buenas cuotas de ventas gracias a una gama que se adaptaría a la perfección a los gustos locales, sobre todo con los Aircross (C3 y C5), y el C3 hatchback.
Por último pero no menos importante, está el regreso de Opel a Rusia. Aquí las cosas se tomarán con calma y por etapas. En la primera se venderán los Crossland X y Grandland X, además de Combo Life y Zafira Life que son los únicos productos que no tienen origen General Motors.
Como en ocasiones anteriores, Opel espera ensamblar algunos vehículos para reducir los elevados aranceles y así poder competir en mejores condiciones. Para ver los Corsa, Astra e Insignia los rusos deberán esperar un poco más, y posiblemente hasta 2025 no tengan una gama al completo.