Si eres un entusiasta del mundo del automóvil probablemente sabrás que el Bugatti EB110 se fabricó entre los años 1991 y 1995 y, en total, solo 139 unidades salieron de la línea de producción, cada una de ellas con un precio de alrededor de unos 320.000 euros en la época. Ahora la mayoría de unidades solo pueden ser vistas en museos o formando parte de carísimas colecciones de superdeportivos que pocas veces saldrán al mercado, ni mucho menos serán conducidos para no disminuir su valor.
Sin embargo, puede que estemos de suerte, ya que Casil Motors acaba de anunciar sus planes para crear el «superdeportivo definitivo pensado para entusiastas, ininterrumpido por ayudas electrónicas modernas y construido a partir de las cenizas de Bugatti«.
Te estarás preguntando quien es Casil Motors y a qué aspira exactamente. Pues bien, esta empresa no es otra que aquella conocida como PSC Motors que, en 2015, nos sorprendió con el superdeportivo SP-200 SIN, un hypercar de nada menos que 1.700 caballos que, tal y como estás pensando, nunca llegó a pasar de su fase de prototipo por las absurdas e irreales cifras de potencia que prometía.
Sin embargo, su presidente ejecutivo, Antonio Calva, no se rinde, y ahora tiene la intención de poner en producción el infortunado Edonis casi 17 años después de su presentación. Los Edonis fueron un proyecto que surgió de la bancarrota de Bugatti en la década de 1990. Un grupo de ex empleados de la marca se unió e invirtió sus ahorros en comprar 17 pilas de fibra de carbono destinadas a la producción de EB110, a fin de crear un superdeportivo propio llamado Edonis.
Efectivamente, fue otro proyecto sin futuro, pero Casil adquirió los derechos del proyecto el año pasado y ahora tiene la intención de llevarlo a buen término. Los planes de la compañía pasan por desarrollar el modelo sobre la base del Bugatti EB110, con un chasis de aluminio modificado. Bajo el capó encontraríamos un motor biturbo de 3.8 litros y 12 cilindros capaz de desarrollar 720 CV de potencia (536 kW), todo ello asociado a una transmisión manual de seis velocidades que envía la potencia al eje trasero.
Según afirma el fabricante, el modelo será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,4 segundos, acelerando sin pausa hasta una velocidad punta de 354 km/h. Calva asegura que su automóvil se encuentra en las «etapas finales de desarrollo» y que todo está listo para la producción, la cual comenzará muy pronto. Si todo sale según lo previsto, la compañía fabricará un total de 15 unidades por 690.000 euros cada una.