El Corvette Z06 se presentó hace meses en el mercado como uno de los vehículos más capaces de su segmento.
Sí, es 100% americano y puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos gracias a su ultra rápida caja de cambios automática de ocho velocidades -3.2 segundos aprox con caja de cambios manual-, el Z06 es capaz de cruzar la línea de meta del cuarto de milla a 204 km/h -10.95 segundos con cambio automático y 11.2 segundos con cambio manual-
Para frenar a la bestia de la marca de la pajarita se ha instalado un potente sistema de frenos que logra que el modelo pase de 100 km/h a 0 en unos 100 metros.
En la pista, el Corvette Z06 alcanza 1,2 g de aceleración lateral lo que sin lugar a dudas nos da una idea del potencial del modelo en los trazados de carreras.
El Z06 se presenta también como el coche de producción más rápido jamás probado en las 2,9 millas que mide Milford Road Course de GM (3 km), batiendo el anterior récord establecido por el Corvette ZR1 por un segundo completo.
El Corvette Z06 es el primer modelo del grupo en equipar un motor sobrealimentado que produce 660 cv y 881 Nm de par (V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado) y ojo, porque es aquí donde parece que empiezan los problemas.
Tal y como informa Carbuzz citando a Corvetteforum.com, no es la primera vez que un Corvette sufre un inexplicable problema mecánico de importancia. De acuerdo al medio, el dueño de un C7 Z06 ha sufrido recientemente la completa rotura del motor con nada menos que 9,6 km en el cuentakilómetros.
Sí, fue salir del concesionario y dejarle tirado casi a la vuelta de la esquina. Tal y como reporta el medio, el conductor comenzó a escuchar golpes en el vano motor y poco después, el coche se paró tras un fuerte golpe.
El V8 LT4 de 6.2 litros se había roto. Ojo, que no hablamos como un niño pequeño, el motor literalmente se partió por el impacto de un pistón.
¿Qué ha pasado?. Bueno, lo cierto es que no se sabe nada, sin embargo, esto nos recuerda a la rotura de los pasadores que sujetaban los pistones de los Porsche GT3…
El Z06 averiado estaba equipado con una caja de cambios manual y el paquete de rendimiento Z07 que añade: un kit de frenos cerámicos con equipamiento Brembo, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un potente paquete aerodinámico.
Por el momento, no se sabe absolutamente nada, aunque desde Carbuzz comentan la posibilidad de que se inicie una llamada a revisión y más teniendo en cuenta la reacción de los administradores de Corvetteforum.com que ha sido la de cerrar el hilo de la incidencia abierto por el usuario alegando que se trata de un asunto “offtopic”.
El Corvette Z06 coupe de 2015 ha salido a la venta en USA a principios de 2015 a un precio de 78.995 dólares (62.398 euros al cambio).
Imágenes vía Carbuzz
Eso pasa cuando un americano monta un turbo en un motor americano diseñado por americanos en un deportivo americano.