Tal y como os anunciamos hace unos días, la berlina más lujosa del mundo estrena generación. La nueva entrega del Rolls Royce Phantom se parece mucho a su predecesor pero sin embargo, según aclara la firma, no comparte ninguna de sus piezas.
La octava generación de un modelo con un centenar de años se presenta como la máxima representación de lujo, la ostentación y tecnología. Entre otras cosas estrena una plataforma completamente nueva realizada en aluminio que le ha permitido adelgazar algunos kilos y de paso, hacerlo más eficaz una vez en marcha.
Bajo el capó se mantiene el icónico motor de gasolina con 6,75 litros y doce cilindros que desarrolla 571 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm desde sólo 1.700 rpm. Se combina con una transmisión automática con ocho velocidades asistida por satélite desarrollada por ZF que suponemos tiene un funcionamiento impecable.
Pues bien, si hace unos días os deleitábamos con las imágenes oficiales del interior y del exterior del modelo, hoy lo hacemos con un experimento. El especialista en dibujo X Tom Design, ha creado la variante Shooting Brake/Wagon del Rolls Royce Phantom y la verdad es que no pinta pero que nada mal…
¿Llegaremos a ver algo similar?