Ya lo hemos repetido unas mil veces, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha marcado la historia del automóvil y como resultado, muchas marcas y modelos han sido puestas bajo la lupa de los organismos de homologación y las autoridades pertinentes.
En un principio las sospechas se centraron en Volkswagen, sin embargo, pronto las acusaciones también saltaron a BMW, Daimler, Opel etc…
Poco a poco, las marcas se han ido defendiendo de las acusaciones y la última de la que hemos tenido noticias ha sido BMW.
Hoy, la Autoridad Federal Alemana de Transporte Automotor (KBA) ha publicado los resultados de las pruebas realizadas en el BMW 320d y ha confirmado que los vehículos examinados cumplen con todos los requisitos legales.
Las pruebas efectuadas por la KBA se llevaron a cabo después de las críticas lanzadas en diciembre de 2017 por parte del grupo ambientalista «Deutsche Umwelthilfe» (Environmental Action Germany).
Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo, explicó: «Los vehículos de BMW Group no cuenta con ninguna manipulación y cumplen con todos los requisitos legales. Nuestros motores diésel están limpios. El público y los legisladores pueden confiar en eso y, sobre todo, también lo pueden hacer nuestros clientes y empleados «.
Los resultados de las últimas pruebas de la KBA confirman una vez más lo que se ha demostrado repetidamente en numerosas revisiones oficiales realizadas por autoridades de todo el mundo: BMW Group no efectúa ilegalidades o modificaciones técnicas de ningún tipo que influyan en el modo en el que se registran las emisiones.
En su momento, TÜV Süd ya confirmó en 2015 que: «Las cifras de NOx para todos los vehículos probados se encuentran dentro de la tolerancia técnicamente explicable y esperada».
Los resultados de las pruebas de KBA también sugieren que las lecturas de emisiones criticadas por «Deutsche Umwelthilfe» son el resultado de situaciones de conducción forzada y la ejecución defectuosa de las pruebas, y por lo tanto no son representativas.
Sí, pero por otro lado, no estaría de más saber si el problema con los tensores de la cadena, que tantos quebraderos de cabeza han dado a los dueños de este motor se ha solucionado, o han mirado para otro lado.