Cuando escuché por primera vez eso de Puritalia, lo último en lo que pensé fue en un coche. Me sonaba casi hasta a eslogan (como no sé italiano…). Pero no, se trata de un automóvil deportivo, y a decir por lo que se intuye debajo de la manta, ¡qué automóvil!
En estos momentos es cuando uno pensaría en algo tipo Alfa Romeo 8C Competizione, con el que por cierto guarda sutilmente cierto parecido frontal. Puede que un Lancia Stratos, porque siendo alucinante e italiano pocas cosas más se le ocurren a uno. Pero es la representación europea, y más concretamente italiana, de un muscle car americano, como ha declarado el fabricante.
Se llama Puritalia 427 y está animado por un gigantesco V8 de 7 litros de capacidad, de ahí su denominación (427 son las pulgadas cúbicas de su motor), que lo convertirán en uno de los roadster biplaza más sorprendentes del mercado, porque aunque el concepto sea americano, el aire italiano le dará otro encanto, seguro.
En cuanto a aspectos técnicos es poca la información (fiable) que hay. Según el fabricante, se comercializaría en dos versiones, una de 445cv, estándar, y otra potenciada hasta los 610cv para quienes sientan que la primera no es suficiente, que los habrá, y sino al tiempo.
Como se ve en la foto, la imagen del coche no puede estar más oculta, y bastante es que, aunque poco, hayan ofrecido algo, porque a veces ciertas presentaciones en sociedad se mantienen en la sombra hasta el día oficial. Supongo que sus motivos tendrán para querer mantenernos en ascuas, aunque por lo que ya han anunciado se desvelará por completo el 1 de julio.
Si quieres conocer más sobre este portento «italo-americano» (aunque de americano no tenga nada), puedes hacer dos cosas: la primera es estar muy pendiente de nosotros, ya que es probable (aunque no seguro), que si me acuerdo, el mes que viene le vuelva a dedicar una entrada al ya presentado Puritalia 427… La segunda sería directamente registrarte en la web de Puritalia (www.puritalia.com) y que ellos te envíen información puntual y fiable, de primera mano, cuando se haga oficial. En cualquier caso, te recomiendo la primera opción sin lugar a dudas.
El momento actual no es bueno comercialmente hablando, la marca tiene poco bagaje, el precio tiene todas las tildes de salirse de lo normal, y el coche va a ser italiano (con lo que eso puede conllevar, aunque yo me considero lancista y alfista, y a mucha honra), por lo que no sé cómo saldrá el lanzamiento en cifras netas, pero bueno, eso no quita que no les desee lo mejor e incluso les invite a que nos dejen una unidad para de nuevo volver a hablar sobre él, con la objetividad que nos caracteriza, aunque hasta 2013 no parece que vaya a confirmarse su fabricación en serie.
Fuente: Worldcarfans