En el Salón del Automóvil de Pekin de 2016, Qoros Auto no sólo mostrará su coche eléctrico sino que también ha revelado su cooperación técnica con Christian von Koenigsegg, el fundador de Koenigsegg. A través de esta colaboración, ambos fabricantes buscan traer al mercado un revolucionario motor QamFree.
Con el apoyo tecnológico y la patente de FreeValve que posee Christian von Koenigsegg, el motor QamFree se presenta como una revolución para el motor de combustión interna tradicional.
Además de todas estas excentricidades técnicas, Koenigsegg se ha hecho un hueco en el apartado mecánico con sistemas como el Direct Drive que ha debutado en el Regera.
Bajo el nombre de Free Valve, Koenigsegg nos habla de un sistema en el que ha trabajado durante varios años y que busca eliminar el árbol de levas y en su lugar instalar un conjunto de actuadores y resortes neumáticos controlados electrónicamente para abrir y cerrar individualmente cada válvula.
En teoría, la implementación de esta tecnología aumentaría significativamente la potencia, el par y el ahorro de combustible, algo que suena realmente bien en un superdeportivo, ¿no?, pues verás en un coche de calle…
En lugar del tradicional árbol de levas, este sistema da más libertad para el diseño y desarrollo del motor de combustión. En comparación con los motores tradicionales el motor QamFree puede alcanzar mayores potencias, menor consumo de combustible, menores emisiones, y un tamaño de motor mucho más compacto con una menor cilindrada.
A lo largo de los más de cien años de desarrollo del automóvil, la innovación técnica de los motores nunca ha cesado. Como un componente importante del motor, el árbol de levas controla la apertura y el cierre de la válvula de admisión y válvula de escape.
El nacimiento de la tecnología AEPSP se acaba de hacer realidad.
En resumen, en el motor de QamFree, la tecnología tradicional de control de válvulas se sustituye para lograr el control independiente de cada válvula.
Según Qoros y Koenigsegg, el motor QamFree puede reducir efectivamente el consumo de combustible. La economía de combustible del motor con la misma cilindrada de 1.6L se puede reducir en aproximadamente el 15%.
Esta mecánica puede mejorar las emisiones. La alta relación de compresión puede realizarse sin sistema de inyección directa de alta presión, reduciendo de este modo las partículas.
La mecánica reduce también el número de piezas, el tamaño y el peso del motor.
Espero que sea un éxito por el bien del motor de combustión interna
Hombre si esta koennessiger de por medio…. pero siii ojala los chinos se parecieran a sus vecinos los japoneses!!!!
Antonio Piedra Perez
Al decir que es tecnológico esperaba una gran tapadera de plástico se le ve bonito