Apenas unas semanas después de que Qoros entregase su primer vehículo y que la EuroNCAP lo posicionase como el modelo más seguro del segmento C, la marca ha decidido revelar el diseño definitivo del Qoros 3 Hatch, una variante más compacta del Qoros 3 que ya conocemos.
El modelo será presentado en Marzo durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra.
Basado casi en su totalidad en el Qoros 3 Sedán, la variante hatchback cuenta con unos nuevos faros traseros, nuevos pilares C, un nuevo techo, renovados paneles laterales traseros y un portón trasero diseñado específicamente para el modelo.
La variante Hatch cuenta con sutiles cambios visuales en la parte delantera que lo diferencian del Sedán, en particular en la parrilla, paragolpes y los faros antiniebla.
Todos los Qoros 3 Hatch serán equipados de serie con el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas. Adicionalmente, la mayor parte de la gama contará con QorosQloud™, que ofrece una completa gama de servicios gratuitos para conectividad 3G, incluyendo el control del vehículo, redes sociales y navegación mejorada.
El Hatch tiene la misma distancia entre ejes, el ancho y la altura, pero el voladizo trasero y la longitud se reducen en 177mm hasta los 4.438 mm.
Respecto a las motorizaciones, la variante compacta también comparte con el Sedán sus eficientes motores 1.6 litros atmosféricos y turbo, así como la caja de cambio manual de seis velocidades y la automática de doble embrague.