Qoros fue fundada en 2007 como una joint-venture entre Chery Automobile, el más importante fabricante independiente de automóviles de China e Israel Corporation, una compañía global de explotación industrial. Su Presidente es Guo Qian, y su vicepresidente Volker Steinwascher. Con el apoyo de los proveedores de mayor renombre a nivel mundial como Magna Steyr, TRW, Continental, Bosch, Microsoft y Iconmobile, Qoros desarrolla vehículos con una identidad individual y un alto nivel de calidad.
La sede de la empresa se encuentra en Changshu, una región de gran importancia para la industria del automóvil de China en rápido crecimiento.
Una planta de alta tecnología, altamente eficiente y ambientalmente sostenible, está actualmente en construcción en Changshu. Tendrá una capacidad inicial de producción de 150.000 vehículos al año, y una capacidad máxima de 450.000 unidades al año.
En el creciente mercado del automóvil chino, Qoros tiene una posición excepcional, con una presencia en el mercado y un posicionamiento de marca claramente distinguible de los fabricantes de automóviles nacionales y empresas conjuntas con constructores de otros países. El primer modelo de la nueva marca, el Qoros GQ3 será introducido en el mercado chino durante el segundo semestre de 2013 y los primeros coches se venderán a en Europa a finales de año.
Los siguientes modelos se lanzarán en intervalos aproximados de seis meses hasta desarrollar una gama completa de vehículos.
Fuente: Qoros
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor