Las alfombrillas para el coche son más importantes de lo que creemos y deben estar en buen estado. Lejos de lo que podáis pensar, no solo cumplen una función estética, sino que también protegen nuestro vehículo de la suciedad. Si eres una persona muy cuidadosa, puede que no te importe mucho qué tipo de alfombrilla utilizar, pero cada persona es un mundo.
Pensemos en un vehículo todoterreno que se va a llenar de barro, o en un vehículo familiar en el que pueden acabar todo tipo de cosas en el suelo, desde un zumo hasta restos de comida. Tan importante es elegir bien el tipo de material de nuestras alfombrillas como que éstas sean de la mayor calidad posible, tanto por estética como por seguridad.
Sí, seguridad, las alfombrillas deben encajar perfectamente en tu vehículo para evitar que se muevan, algo que puede llegar a resultar muy peligroso en el caso del conductor por la presencia de los pedales. Esa es precisamente la razón por la cuál debemos acudir a vendedores especializados que nos ofrezcan alfombrillas a medida y de calidad.
Tiendas online como Solo Alfombrillas ofrecen alfombrillas de todo tipo de materiales y para diversos tipos de vehículos, desde coches y furgonetas hasta autocaravanas.
Hoy en día es posible adquirir grandes productos a través de Internet. Empresas como Solo Alfombrillas son capaces de ofrecer exactamente la alfombrilla que se adapta 100% a nuestro vehículos basándose en la marca del mismo, el modelo y el año de fabricación. Es más, en este tipo de webs nos ofrecen productos tanto para el interior como para el maletero.
Por otra parte, este tipo de tiendas online con fabricación propia, permiten incluso personalizar las alfombrillas para el coche con diversos logotipos y anagramas -como el logotipo de tu empresa-, de maneras que tendremos esa parte de nuestro vehículo totalmente a nuestro gusto.
En muchas ocasiones, resultan hasta de mejor calidad que las alfombrillas originales que vienen de fábrica cuando adquirimos el coche, a causa del material con el que están fabricadas y su espesor, con cortos plazos de entrega y garantía, “por si las moscas”.
Qué debemos tener en cuenta
A la hora de cambiar las alfombrillas de nuestro vehículo, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta para elegir un producto que se adecue a nuestras necesidades:
- ¿Alfombrillas oficiales o de un especialista?: Las alfombrillas que vienen de serie en nuestro vehículo suelen ser bastante simples y con un grosor un tanto mediocre que no resistirá demasiado bien el paso del tiempo, por lo que conviene echarle un vistazo a los productos de los especialistas en recambios que, además de ofrecer mayor espesor y calidad, permiten mayor personalización.
- Elige una alfombrilla que se adapte perfectamente a tu coche, huye de productos universales por estética, calidad y, especialmente, por seguridad. Las alfombrillas universales tienen unas formas estándar para encajar en la mayoría de los coches, pero muchas veces dejan huecos sin tapar o no encajan del todo bien.
- Elige bien el tipo de material: No es lo mismo tener el coche siempre impoluto e ir de casa al trabajo que hacer excursiones campo a través. Elegir bien el material con el que están hechas las alfombrillas y el color de las mismas nos evitará tener que tirarlas a los dos meses de haberlas comprado. Valora el uso que le vas a dar al vehículo antes de decantarte por unas u otras. A continuación, vamos a ver los tipos de alfombrillas que existen.
Tipos de alfombrillas para coche
Alfombrillas de goma
Resultan ideales para los coches que van a su sufrir en su interior un uso extremo, ya sea porque van a estar en contacto con el agua, con el barro o, simplemente, con la humedad. Por ejemplo, es el caso de los vehículos todoterreno o de aquellos enfocados al transporte de personal en el campo o en las obras.
Este tipo de alfombrillas son fáciles de limpiar y totalmente impermeables, protegiendo completamente el suelo del vehículo.
Alfombrillas de PVC
El PVC es uno de los materiales más comunes de encontrar en la fabricación de alfombrillas en la actualidad, ya que tiene grandes ventajas como la resistencia al uso, la posibilidad de crear un producto a medida, algo realmente cómodo y práctico; y la facilidad de limpieza. Además, el paso del tiempo no las deteriora fácilmente.
Alfombrillas de moqueta
Son las que vas a encontrar habitualmente en los vehículos de alta gama y segmentos medios por tener buena apariencia y ser bastante confortables, pero si son muy delgadas o poco espesas pueden resultar poco resistentes, lo que provocará que en poco tiempo se estropeen y parezcan sucias y maltratadas.
Para evitarlo, es importante tener en cuenta que si se aspiran con regularidad y se evita que se mojen constantemente, se pueden mantener en buen estado por más tiempo.
Alfombrillas de otros materiales
En este caso puedes dejar volar tu imaginación hasta límites insospechados, y sino piensa en las alfombrillas de lana de oveja que lucen los Rolls-Royce. Si bien es cierto que los materiales más habituales son aquellos de los que hemos hablado, también podemos encontrar productos de piel sintética, de alfombra natural o de lana.
Al fin y al cabo, si contamos con un presupuesto elevado, tenemos mucha imaginación y queremos originalidad a más no poder, podemos encontrar todo un abanico de productos a medida y en otras calidades y estilos.