Antes de nada, ¿conoces Boston Dynamics?. Seguro que te han pasado algún vídeo divertido titulado «roboracho», pues bien, si quitamos el doblaje, nos queda el robot fabricado por Boston Dynamics, una empresa de robótica que ha revolucionado la construcción de robots.
Al parecer, según The Korea Economic Daily -gracias a Engadget-, Hyundai Motors ha adquirido Boston Dynamics. La publicación afirma que Softbank acordó vender el fabricante de robots por 1 billón de wones -917 millones de dólares-.
Boston Dynamics es conocido por su perro robótico Spot. El robot de cuatro patas puede subir escaleras, pastorear ovejas y servir de herramienta de tiro o carga. La compañía también está detrás del robot humanoide Atlas, que es lo suficientemente ágil como para levantarse si se cae, cargar cajas, transportar mercancías y mucho más.
Boston Dynamics es una escisión del Instituto de Tecnología de Massachusetts, adquirida por primera vez por Google en 2013. En 2017, la empresa matriz de Google, Alphabet, la vendió a Softbank.
Todo esto está muy bien pero, ¿Qué demonios hace Hyundai comprando un fabricante de robots?. Al parecer, Hyundai Motor ha estado invirtiendo fuertemente en robótica durante los últimos dos años con vistas a fabricar robots para fábricas o almacenes.
Curiosamente Hyundai también tiene en mente un concept de transporte con «patas y ruedas» que podría en un futuro usar la tecnología de Boston Dynamics.