Toyota y Suzuki llevan colaborando de una forma más o menos profunda desde 2017 y aunque ya hemos visto multitud de proyectos de Suzuki con el logotipo de Toyota y de Toyota con el logotipo de Suzuki, nunca antes habíamos tenido una declaración como la que os traemos hoy.
Durante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio la marca nipona ha estado mostrando algunos de los proyectos que tiene en mente pero también nos ha hablado mucho más sobre Akio Toyoda.
El ex director ejecutivo de Toyota ha sido uno de los principales impulsores de todos los modelos «locos» y deportivos que la marca nos ha presentado en los últimos años bajo la marca Gazoo Racing. Aunque el nieto del fundador de la empresa lleva toda la vida en Toyota, también disfruta de los coches de otras marcas y esto nos ha traído una curiosa historia.
Curiosamente, durante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio 2024, en el stand de Toyota había modelos de Toyota y de Lexus, pero curiosamente también había un Suzuki Jimny. Esta unidad en cuestión forma parte del Morizo Garage y has de saber que si no estás familiarizado con «Morizo», es el alter ego de Akio Toyoda cuando compite.
Por mucho que al presidente de Toyota le guste el Suzuki Jimny, actualmente no hay planes de que Toyota obtenga el permiso de construir un Jimny con el logo de Toyota, pero ahora sí que sabemos que esta historia pudo haber sucedido.
Al parecer, según han informado, Toyota quería vender su propia versión del adorable Suzuki Jimny pero Suzuki dijo que no. El más pequeño de los dos fabricantes de automóviles japoneses motivó su decisión diciendo que el Jimny está profundamente arraigado en el ADN de Suzuki: «Es como pedirle a Toyota que nos permita diseñar el Land Cruiser», declaraciones extraídas de una entrevista con un ejecutivo de la compañía publicada por el medio Autocar India.
Curiosamente, la unidad en cuestión es de segunda mano y eso que el propio Morizo llamó al presidente de Suzuki para ver si podía acceder a una unidad nueva, haciendo valer su posición de presidente de una marca que posee un gran porcentaje de las acciones de Suzuki.
Fuente | Suzuki