Tal y como os comentamos hace días, el último rumor que nos llega desde el fabricante de automóviles italiano habla sobre el hecho de que Alfa Romeo está trabajando en una versión aún más centrada en el rendimiento de su Giulia.
Los rumores llegaron en primera instancia desde MoparInsiders citando fuentes de FCA. En aquel momento el medio confirmaba que desde la marca están entusiasmados en celebrar su 110 aniversario y que el posible modelo que va a debutar en el 110 aniversario no es un SUV ni un coupé como os adelantábamos en fechas anteriores, sino una edición de producción limitada para el 110 aniversario de la marca que se celebrará a través de una serie de eventos especiales que comenzarán en la ciudad natal de Alfa Romeo en Milán, Italia.
El automóvil podría obtener la histórica denominación GTA y aumentaría su potencia hasta los 620 CV procedentes del V6 turboalimentado desarrollado en colaboración con Ferrari.
Si la denominación GTA vuelve a emplearse en Alfa Romeo -cosa que no se hace desde hace décadas-, conviene subrayar que el acrónimo significa «Gran Tourismo Alleggerita«, y «alleggerita» en italiano significa, aligerado.
Según los rumores, el posible Giulia GTA podría adelgazar unos 20 Kg, podría tener caja manual -algo que nos extraña y alegra al mismo tiempo- y un uso extensivo de fibra de carbono.
Si tenemos en cuenta este rumor y lo analizamos, llegamos a la siguiente conclusión que aviso, es personal.
Me cuadra mucho más la llegada del Alfa Romeo Giulia aligerado que la llegada de un nuevo modelo por el hecho de que si tenemos en cuenta que FCA y PSA están inversos en un proceso de fusión, la llegada de un nuevo modelo no sería lo más lógico, ya que haría uso de tecnología desarrollada por FCA que no combinaría con la de PSA, algo que rompería claramente la economía de escala y las sinergias que quieren fusionar con la operación -también podemos pensar lo contrario y decir que el modelo ya estaba planeado y ya había sido desarrollado, solo faltaba presentarlo-.
Si a esta opinión, que a pesar de ser personal, creo que está más que argumentada, le añadimos el hecho de que desde Cochespias han cazado una extraña variante de lo que creemos en un Giulia, la polémica está servida.
Hay que subrayar que desde Alfa Romeo Italia negaron en rotundo los rumores sobre una variante más potente del Alfa Romeo Giulia y confirmaron que ese modelo no iba a debutar en Junio. Todo esto está muy bien, sin embargo, ¿por qué desde Cochespias han cazado un Giulia totalmente camuflado y con pinta de «malote?, ¿qué tienen que ocultar de este modelo nuestros amigos de Alfa Romeo?
La imagen es bastante insuficiente. Se trata de una foto tomada con poca luz, desde lejos y en la que no se pueden distinguir detalles muy exactos, sin embargo, ¿qué es exactamente lo que tiene Alfa Romeo entre manos y sobre todo, cuándo va a debutar?