Una de las actividades que más se disminuyeron y fueron perjudicadas a lo largo de la pandemia, fueron los deportes al aire libre. Tras el confinamiento, deportes como el motocross han tenido un auge muy notorio. Ya sea por ser un deporte que involucra mucha adrenalina o por el fanatismo a las carreras y acrobacias que la constituyen, la venta a todo lo relacionado con este deporte se ha visto muy beneficiada.
Entre los tantos modelos que se encuentran en el mercado en cuanto a motos relacionadas con este deporte, podemos encontrar un modelo en específico llamado Pit Bikes. Este modelo, por su tamaño, forma y partes que lo componen, pueden satisfacer tanto a los pequeños en casa que quieren empezar con este maravilloso mundo de las carreras, hasta los adultos más veteranos que lo practiquen.
¿Qué es una Pit Bikes?
Estas motos básicamente son una versión más pequeña de una motocicleta de carreras normal. El término “Pit Bike” viene de su origen, ya que, estás motos se usaban para moverse en la “Pit Lane”, básicamente el lugar donde los pilotos se encuentran cuando no están en una competición. Estas fueron creadas, en un principio, para movilizarse dentro de esta zona de forma más rápida y eficiente.
Las Pit Bike tienen su origen en Estados Unidos en la época de los 80, con modelos como la Honda CRF50, que tenían como base un público infantil. Poco a poco, estas motos fueron ganando popularidad entre los pilotos aficionados, que al estar en las pistas, empezaban a utilizarlas no solo para movilizarse, si no a su vez, para hacer trucos y carreras con ellas.
Los pilotos de esa época, con el paso del tiempo, fueron adaptando y mejorando este tipo de motos con repuestos y equipo de motocicletas de tamaño estándar. Así empezaron a realizarse más competiciones con las Pit Bike y agarraron más popularidad. Debido a esta demanda de popularidad, las distintas compañías de este sector, empezaron a crear este tipo de modelo para satisfacer a la audiencia que requería de motocicletas de menor tamaño pero con una potencia mayor.
Características de las Pit Bike
Su característica más destacable e importante es su reducido tamaño, por esto, su cuerpo es más ligero y compacto, haciéndolas muy fáciles de almacenar y transportar. Las llantas tienen un tamaño de 12 a 14 pulgadas, lo que las hace notoriamente más pequeñas que una llanta de motocicleta normal.
Por ende, su coste es muchísimo menor que una motocicleta de tamaño estándar, haciéndola más asequible para las personas al momento de decidir que tipo de motocicleta comprar. Podemos encontrar Pit Bikes con precios que van desde los 600 euros en adelante, en cambio, las motos normales, por lo general, no bajaran de los 1000 euros. También hay que aclarar que si queremos una Pit Bike que esté más enfocada a competiciones, aumentarán notoriamente el precio.
Otra característica es que las Pit Bike utilizan motores de cuatro tiempos y con un desplazamiento que puede ir desde los 50cc hasta los 200cc. Estos motores dan como ventajas; el bajo consumo de combustible (comparándolo con los motores de dos tiempos), son más confiables al tener un ciclo de vida más prolongado y requerirá menos mantenimiento a largo plazo.
Por último, tenemos que saber que existen dos modelos de Pit Bike, dependiendo del terreno al que se enfrentará:
- Pit Cross: Este grupo enfocado al terreno del motocross.
- Pit Motard: Este grupo enfocado al terreno del asfalto.
Ahora, después de conocer todo lo anterior, podemos darnos cuenta de que este tipo de motocicleta es ideal para los más jóvenes, siendo una entrada más fácil, sencilla y barata, cuando queremos que nuestros hijos puedan probar esta experiencia. Además, podemos tener una pit bike propia y manejarla junto a ellos gracias a sus características, siendo una de las motocicletas idóneas para pasar momentos en familia.
Buen artículo. Quizás es necesario añadir que son la mejor moto para entrenarse. Como moto escuela son imbatibles, tanto en cross como en asfalto.
Y como sugerencia, las Rebel Master de https://www.rebelmaster.com
Donde puedo comprar una pit bike para un adulto amante de la naturaleza. Existe algún catalogo.
Las Pitbikes IMR sin suda son las más fiables. Puedes verlas en impormotor.com