Si eres aficionado al mundo del motor, seguro que no paras de ver una y otra vez los diversos programas de Discovery Channel relacionados con el mundo de las cuatro ruedas. Hace unos días os comentamos lo que fue de Edd China y Mike Brewer y hoy os vamos a hablar sobre otro de esos «juguetes» rotos de Discovery o mejor dicho, rotos por la cadena y la productora con «sus exigencias» y «cambios de rumbo».
No sabemos muy bien si es que los productores no tienen ni idea de lo que la gente quiere o de que buscan sacar tanta rentabilidad que terminan quemando a las estrellas más respetadas de la pequeña pantalla.
Aaron Kaufman nació en Texas en Enero de 1982 y es un reconocido mecánico de coches y motos. Aunque su salto a la fama tuvo lugar cuando se asoció a Richard Ray Rawlings y lanzaron Fast N’ Loud -Gas Monkey Garage- en Discovery Chanel, Kaufman ya era conocido por muchos con anterioridad a este exitoso programa y es que había participado en el show Overhaulin con Chip Foose -aunque por aquel entonces no tenía su conocida y poblada barba.
Kaufman se estrenó como habilidoso mecánico en un taller local, el mismo sitio en el que arrancó su carrera como estrella. Dedicado sobre todo a las motocicletas, Kaufman participó en Orange County Choppers y terminó segundo. Un día Richard Rawlings lo descubrió trabajando y solicitó al dueño un mecánico para reparar su Ford Mainline del 53. Rawlings quedó impresionado y aquí empezó su amistad y asociación.
El dúo desarrolló una sólida relación que permitió la creación de Gas Monkey Garage, que más tarde llegó a la televisión como Fast N ’Loud.
El programa se estrenó el 6 de junio de 2012 en Discovery Channel y contó con Rawlings y Kaufman como propietarios del taller de customizaciones Gas Monkey. La serie aumentó la popularidad de Kaufman porque el programa tenía tirón ya que el público amaba la forma de trabajar de ambos, que buscaban vehículos en mal estado y los devolvían a la carretera.
A pesar de que Aaron Kaufman recibía entorno a 50.000 dólares por episodio -estimaciones según los expertos- y su éxito potenció su Redes Sociales -que también le reportaban miles de dólares al mes en patrocinios-, en 2017, tras 13 años de relación, Kaufman renunció a su sociedad con Rawlings porque no estaba haciendo lo que realmente quería y trabajaba bajo mucha presión.
Según Aaron Kaufman el ritmo del programa era muy estresante y es que mientras los proyectos como los que llevaban rondarían un plazo de 10 meses de media, en el programa de Discovery Channel, estos proyectos ocupaban entre 3 y 6 semanas, por lo que no se le podía prestar la atención necesaria a cada proyecto, algo que no le gustaba en absoluto.
Según Kaufman la dirección del programa quería proyectos pequeños y mucho volumen y a él le gustaban más los proyectos grandes de grandes coches, algo incompatible con el «timing» de la productora.
Actualmente Aaron Kaufman está presente en Shifting Gears en el que se realizan proyectos muy detallados y cada uno de ellos abarca tres episodios. También puedes verlo en el programa Aaron Needs a Job en el que viaja por todos los Estados Unidos buscando nuevos métodos de trabajo e indutrialización.