No es raro que los fabricantes de automóviles se «roben» los unos a los otros diferentes miembros del equipo de diseño. Lo que es menos habitual es que un diseñador de una empresa tecnológica acabe en el equipo de diseño de un coche. Algo así acaba de ocurrir con el ex jefe de diseño de Apple Jony Ive y Marc Newson, ahora diseñadores de LoveFrom.
Ambos trabajaron juntos para desarrollar el Apple Watch justo antes de dejar la compañía de Silicon Valley. Y Ferrari y su empresa matriz Exor NV han anunciado que se asociarán con LoveFrom, un «colectivo de diseñadores«. La colaboración durará varios años e incluirá el primer automóvil eléctrico de la marca del Cavallino Rampante.
El deportivo está previsto para llegar al mercado en 2025 y los socios han anunciado que unirían el rendimiento y la excelencia legendarios de Ferrari con la «experiencia y creatividad inigualables» de LoveFrom. Ambas compañías también aunarán esfuerzos para potenciar la imagen de la firma italiana en el mundo de la moda.
En cualquier caso, no es la primera vez que Ferrari apuesta por el mundo de la alta tecnología. Es preciso recordar el nombramiento de Benedetto Vigna como nuevo director ejecutivo. El empresario procede de STMicroelectronics, donde ayudó a desarrollar la tecnología que permite a los teléfonos inteligentes cambiar del modo horizontal al vertical.
Entusiasmados con la colaboración
Como señala John Elkann, presidente y director ejecutivo de Exor y presidente de Ferrari, «Ferrari representa una primera y emocionante oportunidad de hacer grandes cosas juntos mientras construimos nuestro futuro. Poco después de la fundación de LoveFrom, comenzamos a hablar con Jony y Marc sobre oportunidades para combinar su creatividad de renombre mundial con la nuestra, de manera complementaria e incremental”.
Por su parte, Ive y Newson señalan que “hemos sido amigos de John [Elkann] durante muchos años y somos grandes admiradores de su perspicacia y visión. Estamos encantados de embarcarnos en una colaboración tan importante y a largo plazo con Ferrari y, en general, con Exor«. Y es que, al parecer, la colaboración va más allá de Ferrari.
En un comunicado de prensa, LoveFrom anunció que colaborarán con otras empresas de Exor para desarrollar artículos de lujo. Según Reuters, la compañía es un importante accionista del grupo de lujo chino Shang Xia, fundado por Hermes, y tiene una participación del 24% en Louboutin.