Uno de los aspectos que más le inquietan a todo conductor es quedarse tirado en la carretera en algún viaje. Es algo que nunca se espera que ocurra, pero que cuando sucede, no se sabe muy bien qué hacer o cómo actuar. La media de edad de los vehículos españoles es de diez años, por lo que, sobre todo, tras este período de vida, comienzan a dar fallos y, lo más normal, es que lo hagan cuando se encuentran en movimiento, es decir, en la carretera.
Lo primero que se debe tener en cuenta es llevar localizados en el vehículo diferentes elementos que viene bien utilizar en caso de emergencia, como el chaleco reflectante, los triángulos o los teléfonos del seguro de coche.
El chaleco es obligatorio llevarlo puesto siempre que se salga fuera del coche en la carretera, tanto el conductor como los demás pasajeros. Si no hay chaleco para todos, los demás no deberían salir del vehículo.
Los triángulos son igual de importantes, ya que, en caso de avería, el coche permanecerá parado en la carretera, en una orilla, y deberá señalizarse, indicando al resto de coches que circulen que en ese punto se encuentra un vehículo averiado.
Por supuesto, lo más inteligente cuando una avería ocurre es llamar al seguro. Se ha de tener el teléfono de asistencia en carretera fácilmente localizable, así como los papeles del seguro, que te serán requeridos, la ficha técnica del vehículo, la ITV en regla…
Servicio de asistencia en carretera
Si la avería se produce en la ciudad, será más fácil pedir ayuda que si tiene lugar en carretera. No obstante, el seguro del coche te dará la solución al problema que se te ha presentado, normalmente enviando una grúa que recoja el coche o el servicio necesario para ponerlo en marcha de nuevo.
No obstante, mientras llega la ayuda especializada, lo primero que hay que hacer es encender las luces de emergencia del vehículo, las luces de posición y colocar los triángulos, uno a 50 metros y el otro a 100 metros. Mover el coche hacia el arcén o hacia el carril más extremo ayudándote del punto muerto es la mejor opción para que estorbe lo menos posible y que el peligro sea menor.
Una vez que has realizado esto, llama al seguro para que lleve tu coche al taller más cercano o al que tú le indiques. Ten en cuenta cómo es la póliza que tienes contratada y qué cubre. El seguro de asistencia en carretera es muy útil, por eso, las aseguradoras no dudan en incluirlo en la mayoría de los paquetes. No obstante, es muy importante tener claros los límites y las garantías que pone cada compañía.
En Línea Directa encontrarás varias modalidades de seguros de coche baratos y completos, a medida y en los que puedes contar con las coberturas que necesitas. Ante una avería en carretera, es importante saber que puedes contar con un equipo que pone a tu disposición los mejores recursos tecnológicos y humanos para gestionar con rapidez, comodidad y facilidad la urgencia.
¡Pon fin a tu inquietud por los posibles imprevistos y ten siempre presentes estos consejos!