La industria automotriz es una gran empresa multinacional de miles de millones de dólares. Para que os hagáis una idea, solo en la Unión Europea proporciona 2,6 millones de empleos directos en la fabricación de vehículos. Sin embargo, las magnitudes en las que se mueve el sector son difíciles de entender sin desgranar algunos datos.
Si tienes dudas al respecto, es tu día de suerte. Un informe reciente de Uswitch analiza y divide algunos de los datos más curiosos de la industria. Tras mostrarte recientemente qué marca fabrica más coches por minuto, hoy te traemos las 10 compañías de automóviles con mayores ingresos del mundo. Ojo a los datos porque no te dejarán indiferente.
Las marcas de coches que más dinero ganan
A estas alturas de la película nadie duda de que los coches son caros. Si crees que poner a punto el automóvil de tus sueños es costoso, imagina construir millones de automóviles y, al mismo tiempo, producir millones de piezas, crear automóviles nuevos, desarrollar nuevas tecnologías, pagar a cientos de miles de empleados, multas por las emisiones…
En cualquier caso, las ganancias de los fabricantes de automóviles no son ni mucho menos moco de pavo. Toyota encabeza la lista con nada menos que 7.500 euros por segundo. De cerca le sigue Volkswagen, que casi alcanza los 7.000 euros cada segundo. Algo más atrás se queda Daimler, quien ocupa el tercer puesto, seguido de Honda.
El mundo financiero del negocio automotriz es, cuanto menos, llamativo. Sin embargo, también hemos de tener en cuenta que los costes son tremendamente elevados. Por poneros un ejemplo de la compañía que más gana, cabe destacar que Toyota gastó en 2020, solo en los Estados Unidos, la friolera de más de mil millones de dólares únicamente en publicidad.
Entre los datos publicados por la compañía también podemos ver cuánto han ganado los fabricantes de automóviles desde 2016 hasta 2020, así como cuántos vehículos vendieron en 2020. En este sentido, cabe recordar que 2020 fue un mal año para el sector de la automoción, así que imaginaos las cifras anteriores a la pandemia… Una auténtica locura.