A lo largo de nuestra vida vivimos y escuchamos múltiples aventuras a bordo de un coche. Normalmente se habla mucho de las prestaciones de los motores, de la belleza del diseño o de las cada vez mayores innovaciones tecnológicas pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado qué sucede realmente en su interior? ¿Lo que se hace, lo que se siente, lo que se vive? La respuesta es claro: No.
Cantar, escuchar música a todo volumen, hablar solos o pasar un buen rato con nuestra pareja son algunas de las cosas que más hacemos los españoles en nuestros vehículos, tal y como revela el informe “Nuestras vidas en el coche” llevado a cabo por el Instituto CSA Research y Citroën.
El estudio se realizó durante los pasados meses de julio y agosto contando con la colaboración de más de 500 personas mayores de 15 años en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido, y lo cierto es que los datos son bastante reveladores e incluso insólitos sobre la vida de los europeos a bordo de su coche en el transcurso de su vida, tanto como conductores o como pasajeros. ¿Quieres saber más? Demos un repaso a las principales cifras del informe.
Vamos a empezar flojito, con la música. Este es quizá uno de los datos más curiosos, ya que los españoles llegamos a cantar mientras conducimos en 3.875 ocasiones, subimos los decibelios al máximo 2.925 veces y hablamos con nosotros mismos en 1.444 situaciones. Pero no nos conformamos solo con dar la nota, curiosamente también empleamos el coche de forma habitual para peinarnos, afeitarnos y maquillarnos, utilizando el vehículo para nuestro cuidado personal en más de 600 ocasiones durante nuestra existencia.
Citroën ha realizado el sondeo porque, antes de imaginar y diseñar automóviles, hay que comprender lo que las personas viven en su interior.
Y cuando la cosa sube de temperatura, el sondeo revela que el coche es también todo un picadero para los españoles, pues a lo largo de nuestra vida nos besamos en él 1.690 veces y hacemos el amor hasta 4 veces a bordo. Si bien es cierto, en este aspecto hay grandes diferencias geográficas, encabezando el listado Italia con 8 veces y Francia y el Reino Unido en los últimos lugares, con entre 2 y 3 veces.
Por suerte, no solo hacemos cosas raras en el coche además de conducir. El estudio señala que los españoles somos bastante amables al volante, siendo saludar y dar las gracias una de las prácticas que más llevamos a cabo en nuestro país. Según el estudio, lo realizamos hasta con 5.918 personas a lo largo de nuestra vida de conductores.
Por último, comer, cargar la batería del móvil o reír a carcajadas son otros de los hábitos frecuentes dentro de un coche en nuestro país. Asimismo, la encuesta revela finalmente que los españoles pasaremos un total de 3 años y 11 meses en un vehículo, frente a los 4 años y 1 mes que un europeo pasa a bordo.