Moverse por ciudad con tu coche no es algo sencillo, primero por los atascos en hora punta, así como por la falta de aparcamiento y las prohibiciones de circulación que podemos encontrar en ciudades como Madrid con Madrid Central. Por eso, y por otros tantos motivos son muchos los conductores que han dando el salto de las cuatro a las dos ruedas, una decisión que nos permitirá ahorrar tiempo y dinero fácilmente.
En España la mayoría de conductores solo poseen el permiso de conducción B, un carnet que te habilita para conducir un turismo, pero ojo, porque además podemos ponernos a los mandos de una moto sin pasar de nuevo por la autoescuela. Así, son muchos los que ya se han pasado a las dos ruedas y otros tantos los que se preguntan…
¿Qué motos puedo conducir con un carnet de coche?
Con el carnet de coche podemos conducir una moto de hasta 125 cc sin sidecar, siempre y cuando nunca superan una potencia de 11 kW o 15 CV. Además, para poder acceder a una moto de este tipo debemos tener más de 3 años de experiencia con el carnet de conducir B. Gracias a esta posibilidad, son miles los conductores que ya han dejado el coche en el garaje, mientras que las marcas disponen de un amplio catálogo de modelos. Ahora seguramente te estarás preguntando…
¿No puedo conducir otro tipo de moto?
Y la respuesta es sí, además de motos de hasta 125 cc puedes conducir motos de tres ruedas homologadas sin límite de potencia. El único requisito que deben cumplir es que dos de las tres ruedas deben estar en la misma posición del eje. Una opción a tener en cuenta si deseamos hacer alguna que otra escapada lejos de la ciudad y necesitamos un plus de potencia en carretera.
Ahora es el momento de pararnos a pensar qué opción satisface mejor nuestras necesidades, en cualquier caso, siempre será una buena opción dejar el coche en casa. Si eres un auténtico urbanita y solo necesitas una forma de transporte por la ciudad la mejor opción será una moto de 125 cc, pero si piensas en hacer alguna escapada o viaje puede que una moto de tres ruedas sin limitación de potencia sea tu solución.
Conducir una moto no es lo mismo que un coche, por eso, un buen consejo es practicar en una zona sin tráfico, un aparcamiento o circuito cerrado antes de empezar a circular. Y es que la seguridad es uno de los elementos más importantes sobre las dos ruedas. Anteriormente también os hemos hablado de todos los tipos de carnet que hay en España o todas las ventajas del carnet de conducir, además de curiosidades como el permiso B1 y el carnet de coche automático.
Hola, como pone en el enunciado, ¿donde esta el listado?