No lo veremos por Europa porque marcas y consumidores están más centradas en los SUV pero resulta interesante saber que hace unas horas KIA reveló el nuevo Carnival 2021 en Corea.
A pesar de que el modelo estará presente en varios mercados bajo diversos nombres -Carnival o Sedona- Europa no será uno de sus mercados, algo que nos entristece porque seguro que tendría clientes.
El nuevo KIA Carnival hace uso de la plataforma de tamaño mediano de Kia y tiene un diseño mucho más elegante y atractivo que el modelo de la generación anterior.
Los diseñadores de KIA han implementado la parrilla «tiger nose» del fabricante de automóviles, así como unos afilados faros con tecnología LED con una característica firma lumínica. Los cambios de diseño continúan en la parte trasera con una tira de luces que cubre por completo el ancho del modelo. Además, el nuevo Carnival equipa una placa protectora metálica inspirada en los SUV.
Los compradores coreanos tendrán una paleta compuesta por ocho opciones de color exterior así como una gran oferta de llantas de aleación que van de las 17 a las 19″.
Gracias a la nueva plataforma, la longitud del Carnival de cuarta generación crece en 40 mm y la distancia entre ejes se ha ampliado en 30 mm, ofreciendo un espacio interior mejorado. Dependiendo del mercado, el Kia Carnival estará disponible en configuraciones de tres o cuatro filas con espacio para siete, ocho u once ocupantes.
En la configuración más extendida -que es la de siete plazas-, el modelo puede equipar asientos «premium» reclinables en la segunda fila. El modelo cuenta con un espacio de carga que supera los 2900 litros de capacidad.
Una vez en su sitio, el conductor tendrá acceso a un salpicadero rediseñado en el que destacan una pantalla de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas. A partir de ahora los clientes podrán hacer uso de Apple CarPlay y Android Auto así como de los servicios Kia Live, que ofrecen información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos en la vía pública y fuera de ella.
El modelo ha sido pensado también como vehículo de transporte VIP y cuenta con funciones de manejo del sistema de infoentretenimiento desde la segunda fila así como puertas correderas eléctricas acompañadas de un portón trasero eléctrico.
En Corea, el nuevo Carnival se venderá con un motor diésel smartsteam de 2.2 litros que desarrolla 202 CV y 440 Nm de par, un motor de gasolina MPi de 3.5 litros con 272 CV y 332 Nm de par y un motor V6 GDi de 3.5 litros con 294 CV y 355 Nm de par. Todos los motores están asociados de serie a transmisiones automáticas de ocho velocidades.
La comercialización del nuevo Carnival comenzarán en el tercer trimestre de este año en Corea y poco a poco sabremos a qué mercados llegará.