Renault Trucks ha lanzado una nueva versión que amplía la oferta de vehículos reacondicionados en la Used Truck Factory.
Bajo el nombre de Renault Trucks T 01 Racing la marca de industriales lanza una edición especial inspirada en el mundo del motor, completamente rediseñada en la Halle du Design de la marca francesa, pero que además combina todo esto con una configuración orientada al ahorro de consumo.
Renault Trucks ha concebido esta nueva serie especial con un diseño de competición: el Renault Trucks T 01 Racing.
Esta versión inspirada en las carreras del mundo del motor, ya está disponible en España aunque la marca no nos ha comentado precios, número de unidades ni los kilometrajes de las mismas.
Los diseñadores de la Halle du Design han resaltado las líneas de esta tractora de ocasión de última generación Euro 6, inspirándose en el mundo de la competición para crear un diseño moderno y dinámico, que refleja perfectamente las prestaciones técnicas del vehículo.
En el exterior, la pintura del Renault Trucks T 01 Racing combina tres tonos sobre una base de blanco EKLA: un negro brillante, rojo intenso y amarillo ácido. El interior de los deflectores de los faros está decorado también en rojo. El modelo incorpora vinilos reflectantes que recuerdan al mundo de las carreras. Y finalmente, la pintura especial de la visera, llantas, calandra y carcasas de los retrovisores completan el acabado del diseño. En el interior de la cabina, se repiten las tonalidades del diseño: las barras de soporte están pintadas de un rojo intenso y amarillo ácido.
En el habitáculo, el conductor encuentra un acabado en fibra de carbono, con un conjunto en gris antracita, que contrasta con los asideros rojos de los espacios de almacenamiento. El cliente puede solicitar también una pintura específica y disponer de manera opcional de piezas de fibra de carbono adicionales, accesorios de luz LED, así como bocinas.
La transformación del Renault Trucks 01 Racing tiene lugar en la Used Trucks Factory, la planta industrial de reacondicionamiento y adaptación de los vehículos de ocasión del fabricante, ubicada en el corazón de sus instalaciones industriales en Bourg-en-Bresse, que aplica los mismos procesos que para un vehículo nuevo.
Aunque es un modelo reacondicionado, Renault nos ha comentado que se trata de vehículos con poco kilometraje y una garantía del fabricante de 12 meses o 150.000 km.