La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz nos acaba de mostrar el primer vehículo de transporte convertido en ambulancia completamente eléctrica basada en la eSprinter.
Durante varias décadas, el sector de vehículos especiales para servicios de ambulancia, bomberos y policía ha sido un área importante para Mercedes-Benz. En 1995, la Sprinter vio su primera conversión en ambulancia y hoy ocupa una gran parte del mercado de vehículos de emergencia en el sector de la salud con sus diversas variantes de carrocería.
Mercedes-Benz Vans y su socio «Ambulanz Mobile GmbH & Co. KG» de Schönebeck en Sajonia-Anhalt han utilizado la eSprinter como base de su primer vehículo totalmente eléctrico para tareas en el sector de la salud.
Con 120 km de autonomía y una velocidad máxima de hasta 120 km / h, esta ambulancia eléctrica se presenta como una alternativa de cero emisiones locales. A pesar de los sistemas necesarios y la conversión, la ambulancia no sobrepasa las 3,5 toneladas.
El suministro eléctrico se mantiene separado del vehículo base, mediante dos unidades de control que funcionan de forma independiente entre sí. Por consiguiente, los dispositivos médicos pueden funcionar independientemente de la batería del vehículo.
A pesar de las bondades que puede presentar, el hecho de que sea un vehículo eléctrico encarece notablemente un producto que ya de pos si es caro -como una ambulancia-. Además de esto, siempre nos quedará la duda de si es suficiente la velocidad máxima, la autonomía y las posibilidades de carga que hay en los hospitales y las zonas de reunión de estas asistencias médicas.
¿Cómo lo veis, algún conductor de ambulancia que nos pueda dar un poco de luz sobre las necesidades de este tipo de transportes?.
En madrid ciudad la media de las ambulancias en una guardia son 150 o 200 km.
En la periferia se van a 250 km.
Ya no digo ná de las provincias «despobladas» en un aviso hacen mas kilometraje que eso…
Si hay un evento o catastrofe se larga duracion…. ustedes dirán que hacemos
La solucion solo puede ser por recarga rapida osea por hidrogeno o un hibrido
Mola y mucho. Dato curioso, la primera ambulancia motorizada de la historia, fue un EV para el Hospital Michael Reese de Chicago en 1899, sufragado por 300 empresarios locales.