Como ya sabrás, hace unos días, Peugeot nos mostró el nuevo Peugeot 308, un modelo que llega con las novedades más recientes de la marca gala del león, cargado de tecnología, sistemas de asistencia y combinaciones de tren motriz. Además de todo esto, la marca ha escogido al 308 como el primer modelo de su nueva gama en el que debutará su nuevo logo de marca.
El nuevo Peugeot 308 se construye a partir de una evolución de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform), una plataforma multienergía que permite desplegar una oferta completa de versiones electrificadas. Dos versiones híbridas recargables están disponibles desde el lanzamiento.
El nuevo 308 se refuerza en su segmento y cambia la forma de su carrocería. La distancia entre ejes extendida de 55 mm estira la silueta y ofrece más espacio para la parte trasera mientras que la reducción de altura de 20 mm combinada con una nariz suave que alarga visualmente el capó.
El nuevo Peugeot 308 cuenta con una longitud de 4,36 m, una distancia entre ejes que aumenta en 55 mm hasta los 2.675 m, una reducción de 20 mm en la altura que ahora es de 1,44 m. El volumen del maletero es de 412 litros con 28 litros de almacenamiento bajo el suelo de carga. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, el volumen máximo es 1323 litros.
Aunque las opciones mecánicas todavía no han revelado ningún motor apto para una hipotética versión GTi del modelo, siempre nos gusta soñar y aunque la próxima generación del compacto picante podría ser incluso híbrida enchufable, todavía queda recibir la comunicación oficial de la marca.
A la espera sobre si habrá o no versión picante, hoy os dejamos las propuestas de X-Tomi Design.
¿Qué te parece?
Imágenes | Facebook X-Tomi Design